La lesión de Manuel Lanzini fue una de las malas noticias que River se trajo de Mendoza. El enganche, de irregular rendimiento pero titular para Marcelo Gallardo, sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro y ya comenzó con un especial proceso de rehabilitación. Es una de las bajas confirmadas vs. Lanús.

El jueves, el plantel millonario entrenó por la tarde en River Camp. Quienes jugaron ante Godoy Cruz hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto tareas livianas con pelota. Apartado, Lanzini trabajó bajo un plan dispuesto por el cuerpo médico y técnico.

El oriundo de Ituzaingó hizo kinesiología, se entrenó en el gimnasio y también hizo algunos movimientos en el campo de juego. Teniendo en cuenta que la lesión es en el hombro, la idea es que haga tareas de campo que no conlleven un riesgo para que no pierda tanto ritmo ni forma, y simultáneamente rehabilitar la zona afectada. Esa es es el plan para los próximos días, e ir evaluando su progreso.

El momento de la lesión de Lanzini ante Godoy Cruz.

Cuándo podría volver a jugar Lanzini

Este tipo de lesiones no tiene un plazo de recuperación establecido. En un primer momento se estimó que sería baja por un mínimo de dos fechas y que en el mejor de los casos volvería ante Estudiantes, el último fin de semana de febrero. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere adelantar su regreso y proyectar su vuelta para domingo 22 contra San Martín de San Juan.

Lanzini y el antecedente en West Ham

A principios de noviembre de 2019, en la derrota del West Ham ante Burnley, un jugador rival le cometió una dura infracción de atrás y también cayó mal sobre su hombro derecho. Ante esto, sufrió una fractura de clavícula. En ese momento, Lanzini tuvo que ser atendido por los médicos del club y recibió oxígeno dentro del campo de juego.

Después de los exámenes correspondientes, el club inglés informó el diagnóstico que lo obligó a pasar por el quirófano. A raíz de esta lesión tuvo cerca de dos meses de recuperación y volvió a jugar a principios de 2020. Fue una lesión más grave pero en la misma zona que la que sufrió el pasado miércoles.

La lesión en el hombro de Lanzini en West Ham.