River sigue en deuda en cuanto a su rendimiento futbolístico y viene de otro partido como visitante frente a Godoy Cruz en el que el nivel volvió a bajar considerablemente. Además del desafío de cambiar la imagen frente a su gente, Marcelo Gallardo también tendrá dos bajas por diferentes lesiones y no podrá contar con ellos ante Lanús.
El Millonario se enfrentará al Granate el próximo domingo 16 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Si bien el equipo está en el debe fuera su casa, la realidad marca que de local, con el empuje de los hinchas, obtuvo la totalidad de los puntos y espera continuar por esa senda.
Lamentablemente para el Muñeco, tendrá otro fin de semana en el que no podrá contar con todo su plantel a disposición. Para recibir a Lanús, los jugadores que estarán ausentes por lesión son Matías Rojas y Manuel Lanzini. Ambos recibieron su diagnóstico en los últimos días y el CARP deberá esperar para volver a contar con ellos.
River vs. Lanús, sin Rojas ni Lanzini por lesión
Después de no sumar minutos en el triunfo frente a Independiente en el Monumental, se conoció que Rojas sintió una molestia en la vuelta a los entrenamientos en el día posterior. A raíz de esto, tuvo que realizarse estudios médicos y los resultados arrojaron el diagnóstico: desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo. Tendrá, al menos, dos semanas más de recuperación.

Rojas y Lanzini no estarán disponibles para enfrentar a Lanús el domingo.
El caso de Lanzini es el más reciente. Tras un choque con Vicente Poggi en el último encuentro ante Godoy Cruz, cayó al césped y se golpeó su hombro derecho. Unas horas más tarde se conoció que tiene un esguince acromioclavicular y por el momento no hay un plazo para que vuelva a las canchas, ya que depende del dolor.

ver también
¿Con Pity de titular? La probable formación de River vs. Lanús por el Torneo Apertura 2025
Otra de las preocupaciones que tenía el cuerpo técnico de cara al partido del fin de semana era si Sebastián Driussi estaba en condiciones por el golpe que lo sacó vs. el Tomba. Afortunadamente, no tiene ninguna lesión y llegará sin problemas. Además, se supo que Maximiliano Meza recibió el alta médica y también está disponible.





