River encontró en el pie de Montiel la apertura del tanteador frente a San Martín de Tucumán. Castaño y Acuña jugaron corto, Galarza Fonda tiró el centro, Pezzella la bajó y Cachete definió. Así fue como el Millonario se puso en ventaja en Santiago del Estero. Pero, además, la jugada tuvo un detalle insólito, que acabó siendo favorable para el Más Grande.

El insólito factor clave en el gol de Montiel

River tuvo un córner a favor sobre el costado izquierdo del ataque. Acuña y Castaño disponían para jugar en corto la pelota hasta que desde la popular empezaron a caer objetos. Los hinchas de San Martín de Tucumán empezaron a agredir a los jugadores de River lanzándoles cubos de hielo, por lo que Facundo Tello no dio la orden para reanudar el juego.

Por el contrario, el árbitro le pidió a los futbolistas del Millonario que abandonaran el lugar hasta que terminara la agresión. Si bien Acuña y Castaño se quedaron allí inicialmente dispuestos a reanudar el juego, fue Tello quien mantuvo detenido el juego. Así fue como, ante la continuidad de la lluvia de hielo, los propios jugadores del Santo pidieron calma.

Cuando los hinchas del conjunto tucumano se calmaron, el árbitro dio la orden para que se juegue el córner. Castaño, quien inicialmente iba a tirar el centro, jugó corto con Acuña. Tras la reposición, River hiló algunos pases y concluyó la jugada con la definición de Montiel. Aquella demora en el juego por el ataque de la parcialidad local le terminó costando caro a San Martín de Tucumán, que terminó sacando del medio.