Las Inferiores de River son las mejores de Argentina y una de las mejores del mundo. Por eso, no solo salen jugadores talentosos constantemente sino que también dan de qué hablar cada vez que juegan algún torneo internacional, como fue este Mundial de Clubes Sub 18, que no terminó de buena manera.

El Millonario perdió 0-2 con Real Madrid en el estadio Municipal de Montilla, por los goles de Mateo Garrido y Bryan Bugarín, y quedó eliminado en cuartos de final del certamen realizado en España. Una derrota que no opaca el gran torneo que hicieron los pibes de River, con figuras destacadas como Ramiro Buratti e Ignacio Riera, cuya madre habló con LPM, más allá de los conocidos talentos de la categoría como Santiago Espíndola y Lautaro Pereyra, entre otros.

Sin embargo, durante el encuentro se produjo un hecho extrafutbolístico. A los 34 minutos del primer tiempo, con el resultado todavía 0-0, Gonzalo Pereyra fue expulsado. Al irse a los vestuarios, el 10 del Más Grande se retiró haciéndole gestos a la hinchada de Real Madrid: montoncito con la mano, alegando que tenían miedo, y beso al escudo de River.

VIDEO: los gestos de Gonzalo Pereyra a los hinchas de Real Madrid

Ya con un hombre menos, el partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Rivarola. A los 5′ del segundo tiempo el Merengue metió el 1-0, y a los 21′, River se quedó con 9 por la roja a Cirilo Pereyra, defensor central, por doble amonestación, por una falta en la puerta del área. De ese tiro libre vino el 2-0 final y ya no hubo chance de remontar.

Pero para colmo, a los 33′ también vio la roja Emiliano Quevedo. En el Millonario quedó mucho enojo con el árbitro, tanto es así que, apenas finalizó el partido, los jugadores se le fueron al humo para reclamarle por las expulsiones y las famosas “jugadas chiquitas”.

River formó con: Ramiro Buratti; Thiago Salvatierra, Juan Baldes, Cirilo Pereyra, Emiliano Quevedo; Ignacio Riera, Santiago Espíndola, Román Fernández; Lautaro Pereyra, Dilan Gerez Duarte y Gonzalo Pereyra.

VIDEOS: las tres expulsiones de River vs. Real Madrid