Ignacio Riera respira aires de River desde muy chico y por estos días está cumpliendo un gran sueño dentro de lo que ya de por sí es el máximo sueño de su vida. Con goles y grandes rendimientos es una de las grandes figuras del combinado juvenil Sub 18 de River que arrancó con dos grandes victorias su participación en el Mundial de Clubes en España, y este presente genera el gran orgullo de su familia representado en las palabras de su madre.

ver también
La sentida despedida de Matías Kranevitter de River y un mensaje para los hinchas: “Lo lamento”
María Paula Battaglia nos contó en una charla exclusiva la hermosa revolución interna que vive tanto ella como el resto de la familia, inclusive con uno de sus abuelos alentándolo en las tribunas en el Mundial, y lo que significa para Nacho este momento de su carrera como futbolista. ”Somos muy unidos y siempre lo apoyamos en todo lo que podemos. Su momento actual es hermoso, y eso nos da mucha emoción y alegría”, nos confesó. Y todo cierra cuando hace algún tiempo el pibe que cumplió 17 hace un par de semanas había confesado que el gran pilar de su vida pasa por su círculo íntimo.

Ignacio en sus inicios, jugando un Superclásico en infantiles
”Él llegó a River con 6 años en el contexto de una prueba abierta que se hizo para chicos de su edad. Siempre lo vivió como un sueño, y nunca abandonó la constancia y el compromiso diario. Su vida es esto, y el club también lo ayudó a crecer y a formarse como persona”, nos aporta María Paula sobre los inicios de Riera. Y también dio a entender el por qué de su capacidad goleadora siendo volante, ya que comenzó en el fútbol como delantero y en un momento de infantiles pasó a ser mediocampista, pero sin perder la voracidad para llegar a las inmediaciones del arco rival.
El fanatismo de Ignacio Riera por un campeón del mundo riverplatense
A la hora de elegir su máximo referente en el fútbol no hubo dudas en la respuesta. ”Es Enzo Fernández, por su ejemplo de superación”, y en ese motivo de la elección se entiende que su visión como futbolista va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha. ”Ignacio tuvo muchas vivencias a lo largo de su recorrido y todas le dejaron un gran aprendizaje, y siempre las cosas negativas lo han ayudado a forjar su personalidad y hacerse más fuerte”, agregó orgullosa la mujer que es madre de tres, siendo Nacho es el más grande de todos ellos.

”Lo que te puedo decir es que es un apasionado total de este deporte. Vive para el fútbol, su familia y sus amigos’‘, cerró María Paula llena de orgullo con la perfecta descripción de su hijo. El pibe con mentalidad de adulto que semana a semana y partido a partido intentará hasta las últimas consecuencias seguir brillando sin claudicar en la lucha y el esfuerzo de cada día, defendiendo el escudo más lindo del mundo.
El camino de River en el Mundial de Clubes Juvenil
El Más Grande superó 3-1 a Como de Italia y 5-2 a Benfica de Portugal con doblete de Riera. Esta tarde cerrará la competencia en la fase de grupos frente a Barcelona de España. River ya está clasificado a los cuartos de final más allá de cualquier resultado que suceda hoy, y jugará por esa etapa este sábado, con rival y horario a confirmar. En caso de acceder a las semis se disputarán el lunes y la final el miércoles próximo.





