Hizo Inferiores en River, entrenó con Primera bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien le dio un consejo que lo marcó. Pero esta tarde buscará ser el verdugo del Muñeco, en el partido entre el Más Grande y Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la undécima fecha de la Liga Profesional 2024.
Se trata de Rodrigo Castillo, delantero de 25 años que se sumó en 2018 a las Inferiores del Millonario gracias a una recomendación del papá de Ignacio Scocco, en ese entonces futbolista de River. El oriundo de Venado Tuerto realizó las pruebas y quedó en Cuarta División, donde se adapto rápidamente y se volvió un jugador importante. De hecho, marcó el gol con el cual el equipo se consagró campeón. Así, no tardó en pegar el salto a Reserva.
Ya en 2019, Gallardo lo integró al plantel profesional. El propio Castillo reconoció en una entrevista con el canal oficial del club que lo motivaba saber que con MG era posible cumplir su sueño, ya que este “le daba posibilidades a todos los chicos”. Incluso, el atacante recuerda que el Muñe le pidió que cuando tenga la oportunidad, intente meter pases filtrados, y que se sorprendió con el respeto que el técnico generaba en sus dirigidos a partir de su conocimiento.
Por qué se fue Rodrigo Castillo de River
Pese a que no le fue mal en el poco tiempo que estuvo en Inferiores, Castillo quedó libre y en enero de 2020 pasó a la Reserva de Unión de Santa Fe. Tras un año recaló en Gimnasia de La Plata, que lo tuvo una temporada cedido en la tercera categoría y en 2022 lo incorporó definitivamente firmándole contrato.
En 2023 tuvo su debut en Primera y este año, ya con Marcelo Méndez en el banco, se ha consolidado entre los titulares del Lobo. De hecho, fue titular en los 10 partidos que el Tripero lleva jugados en el torneo, y disputó el 100% de los minutos. A su vez, participó de casi la mitad de los goles que convirtió el equipo, anotando tres él y dando dos asistencias.
Con ese presente y la confianza que el DT uruguayo le brinda, el santafesino de 25 años intentará ser el verdugo del River de Marcelo Gallardo, esta tarde desde las 17.30 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo.