River ya puso en marcha su 2026 y está cada vez más cerca de hacer su debut en el Torneo Apertura. De cara a esta nueva temporada, hay varios futbolistas que saben que están en deuda y, por tal motivo, deben rendir según se espera de ellos. Dentro de ese grupo aparece Sebastián Driussi, quien viene de tener un año de poco brillo.
Colectivamente, el Millonario viene de un año para el olvido y buscará reponerse de los golpes sufridos. En ese sentido, Gallardo trabaja para darle una identidad a un equipo que durante todo el 2025 se mostró apático y sin ideas. Individualmente, muchos jugadores están en el debe y tendrán que tener un buen 2026 para volver a ganarse el apoyo de los hinchas.
Uno de ellos es Driussi, cuyo regreso a River no ha sido el esperado a raíz de sus constantes lesiones y los altibajos en sus rendimientos. Él mismo sabe que está en deuda y que este año debe dar la talla para convertirse en una de las figuras del equipo. A la espera del inicio de la actividad oficial, Sebastián habló de todo.
¿A River le falta un 9?
Mientras termina de armar un once ideal, Gallardo decidió que Driussi sea titular en el primer partido del 2026. El ex Austin compartió ataque con Maximiliano Salas, conformando una dupla que poco rédito le dio a River durante el 2025. En el medio, el Millonario busca un delantero en el mercado de pases y Sebastián respondió al respecto.
“Todos los jugadores son bienvenidos a la hora de venir a River. Yo no soy el encargado de decir si necesitamos o no delanteros”, contestó SD en una rueda de prensa en Punta del Este. Asimismo, señaló: “En lo personal me siento bien. El 2025 fue difícil para mí por las lesiones, pero trato de tomar la pretemporada de la mejor manera”.
Continuando con el tema de la delantera de River y la dupla de ataque con Salas, Seba indicó que el armado del equipo “es decisión del técnico”, y dejó en claro que “uno siempre trata de brindarse al máximo a la hora de jugar”. En ese sentido, agregó: “Con el que me toque voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”.
La salida de los referentes de River
De cara a este 2026, el plantel de Gallardo dejó de tener a varios de los referentes e históricos del club como Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández o el Pity Martínez. “Fue un golpe muy duro por la trayectoria que tuvieron esos jugadores en el club”, deslizó Driussi en relación a sus respectivas salidas a finales del año pasado.
Sin embargo, Sebastián afirmó que “quedaron referentes importantes para todo el mundo River” y que puertas adentro deben “tratar de seguir esa línea que dejaron ellos (los que se fueron) y seguir de la misma manera“.
La autocrítica de Driussi por el 2025 y lo que viene en 2026
En relación a lo sucedido en la última temporada, el delantero expresó: “Fue un año muy difícil en todo sentido. Tratamos de olvidarlo y empezar un 2026 positivos. Estamos planificando los objetivos de este año y tenemos que tratar de conseguirlos”. En cuanto a lo personal, agregó: “Hay que prepararse de la mejor manera para este año. Trataré de hacer muchos goles para ayudar al equipo”.
