River está en vísperas de su duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa Argentina. En Santiago del Estero, el Millonario enfrentará a San Martín de Tucumán en busca del boleto a la siguiente ronda. A la espera del encuentro, Martínez Quarta sufrió una lesión y obligará a Gallardo a hacer una variante.
La práctica del miércoles dejó una mala noticia. El defensor, titular en la consideración del DT, terminó con una molestia y los estudios médicos arrojaron un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Por ende, MQ estará tres semanas, como mínimo, recuperándose de su lesión afuera de las canchas.
Lógicamente, Martínez Quarta será baja para el duelo de este sábado frente a San Martín de Tucumán. Por tal motivo, Gallardo tendrá que meter aún más mano en el equipo (ya estaba obligado a cambiar por el esguince de Maxi Salas). Y para ocupar ese lugar en la defensa, el DT tiene dos principales candidatos.
Las dos opciones para reemplazar a Martínez Quarta
La primera alternativa es que sea Germán Pezzella quien ocupe la zaga. El central de 33 años viene siendo la variante principal cuando Gallardo hace un cambio en defensa. Es por eso que el bahiense es, a prior el favorito para ocupar el lugar que Lucas Martínez Quarta dejará vacante en Santiago del Estero.
A pesar de ello, hay otro nombre que suena para suplir al Chino ante San Martín (T). Se trata de Sebastián Boselli, quien volvió de su préstamo en Estudiantes, pero no ha tenido rodaje aún. El uruguayo fue una de las sorpresas del último mercado, y espera la chance de hacer su reestreno vistiendo la camiseta del Millonario.
Con Martínez Quarta y Lautaro Rivero fuera de los planes, ambos por lesión, Gallardo tiene sus opciones limitadas para cubrir la defensa. Con Paulo Díaz como una fija, el DT debe definir quién lo acompañará en la zaga central. En principio, Pezzella parece ser quien corre con ventaja, aunque Boselli también está entre las opciones.
