Daniel Zabala fue uno de los que ante la llegada de Marcelo Gallardo a River perdió algo de terreno en la consideración. Estuvo muy cerca de irse en el último mercado de pases pero finalmente se quedó y tuvo alguna que otra chance. Ahora, podría estar frente a una oportunidad impensada para demostrarle al Muñeco. ¿Su última?

El zaguero central de 21 años fue promovido por Demichelis, pero luego de las llegadas de Federico Gattoni y Germán Pezzella perdió mucho terreno. Desde el regreso de Gallardo a River, Zabala apenas disputó un partido: fue ante Defensa y Justicia y jugó como lateral derecho; salió reemplazado a los 56 minutos.

Zabala solo jugó 56 minutos con Gallardo.

Después, con suerte fue convocado, aunque en los últimos encuentros fue al banco. Esa circunstancia se dio por la baja de Pezzella y que Ramiro Funes Mori prácticamente ya no es tenido en cuenta por el DT. En ese escenario, el oriundo de William Morris, podría volver a ver acción frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Liga Profesional 2024.

¿Daniel Zabala puede ser titular contra Independiente Rivadavia?

En el partido correspondiente a la fecha 23 del torneo, que se jugará el jueves 21 de noviembre, después de la fecha FIFA, el defensor podría ocupar un lugar entre los 11. Es que Paulo Díaz estará recién vuelto de la Selección de Chile y Germán Pezzella todavía no se recupera de su fatiga muscular en el gemelo.

El campeón del mundo fue desafectado de la Selección Argentina y en los últimos entrenamientos se resintió de la sobrecarga, que a esta altura ya parece ser un desgarro más allá de que no haya parte médico oficial.

En ese sentido, Gallardo deberá definir quién acompaña a Leandro González Pirez en la zaga Y si bien no hay que descartar al 100% a Paulo y Pezzella, ambos están más afuera que adentro, sobre todo pensando en no arriesgarlos de cara a la recta final del año. Así, las dos opciones que tiene el DT son Federico Gattoni y Daniel Zabala, quienes podrían irse en enero. ¿Se impondrá el pibe de Inferiores? Y en ese caso, ¿será su último partido en River?