Germán Pezzella padece de una sobrecarga en el gemelo derecho y por eso estuvo ausente en los últimos tres encuentros de River. Además, el defensor central fue desafectado de la Selección Argentina por su dolencia física y en su lugar ingresó Facundo Medina, ex River.

Lo cierto es que durante la semana y el parate por fecha FIFA, Pezzella fue exigido en los entrenamientos con la intención de que se recupere y volvió a sentir molestias en la zona, lo que significa una mala noticia para Marcelo Gallardo. Si bien no está descartado, en seis días el Millonario jugará ante Independiente de Rivadavia por la Liga Profesional en Mendoza y su presencia es una incógnita.

Si no llega Pezzella, ¿quién lo reemplazaría?

Leandro González Pirez tiene todas las fichas para sustituir a Germán Pezzella. El central fue quién suplantó a su compañero en las anteriores tres fechas y formó la zaga central junto a Paulo Díaz, que tampoco jugaría ante el conjunto mendocino.

Leandro Gonzalez Pirez en la reciente victoria de River

Leandro Gonzalez Pirez en la reciente victoria de River

El chileno, convocado en la fecha FIFA por su país, recién llegaría el miércoles a los entrenamientos con el Millonario debido al encuentro su selección y Venezuela el martes por la noche. Por eso, su presencia también está en duda.

La defensa que se perfila para jugar ante Independiente de Rivadavia

Fabricio Bustos ocupará el lateral derecho mientras que Milton Casco seguiría en el carril izquierdo ante las ausencias del Marcos Acuña y Enzo Díaz. González Pirez sería uno de los defensores centrales y el otro panorama se abre entre Federico Gattoni y Daniel Zabala. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, el ex Sevilla jugó en tres partidos (dos como titular) mientras que el juvenil solo estuvo en uno.

Ambos fueron titulares por última vez en el empate sin goles frente a Defensa y Justicia. El ex San Lorenzo completó un buen partido pero fue expulsado en los minutos finales. Quién quedó más relegado fue Ramiro Funes Mori, fuera del banco de suplentes en el pasado festejo contra Barracas Central.