Entre las perlitas que dejó la conferencia de prensa de presentación de Germán Pezzella en River hay una que era muy esperada: qué número de camiseta usará el defensor en su regreso al Más Grande. La emoción por volver, los agradecimientos y los detalles de su charla con Marcelo Gallardo le dieron forma a las declaraciones destacadas, pero su dorsal se conoció cuando posó con la casaca.
No había muchos números disponibles para Pezzella, así como tampoco tendrán tanta variedad para elegir los próximos en llegar: Fabricio Bustos y Maxi Meza. Sin embargo, se esperaba que el ex Real Betis utilice la 6 que dejó vacante David Martínez, transferido a Inter Miami, más allá de que ese dorsal lo haya tomado otro de los refuerzos, Federico Gattoni.
Pero no. Germán Pezzella usará la camiseta número 33 en River. De todos modos, no sorprende tanto por su personalidad que decida no tomar un dorsal que ya esté ocupado. Su conocida humildad quedó en evidencia cuando fue consultado sobre la posibilidad de capitán.
Qué dijo Pezzella sobre la chance de ser capitán de River
“Hablar de eso sería faltarle el respeto a los compañeros y a los que están acá desde hace un tiempo y vienen trabajando muy duro. Hay chicos de mucha experiencia, mucha personalidad, que han ganado todo en el club”, respondió. Y agregó: “Yo vengo a aportar, a sumar lo mío desde donde me toque. Hoy Franco (Armani) es el capitán, con todo lo que él significa para el equipo”.
Por otro lado, Pezzella aseguró que “Marcelo (Gallardo) es gran responsable de que yo esté acá”. “Tuve una primera charla donde me preguntó si quería venir y ni lo dudé”, reveló. Al mismo tiempo, confesó que “me dije siempre que iba a hacer todo lo posible para estar acá” y resaltó: “Acá estamos para empezar de nuevo y ponerse esta camiseta, no veo la hora”.