Este jueves por la tarde Germán Pezzella fue presentado como refuerzo de River en una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental. El sexto en este mercado de pases y el primero tras el regreso de Marcelo Gallardo. “Es el gran responsable de que yo esté acá”, afirmó el zaguero central de 33 años, que se fue hace nueve años y volvió siendo campeón del mundo.

Hoy estar acá es una emoción única, todos teníamos ganas de que esto se dé y cuando hay dos partes que quieren algo están destinadas a entenderse, esto es posible gracias a un montón de gente que acompaña“, aseguró Pezzella, luego de una introducción del presidente Jorge Brito. ¿Debuta este sábado contra Huracán? “No hemos hablado de eso todavía, será Marcelo el que decida”, dijo el bahiense, que ya tiene número de camiseta confirmado.

Frases destacadas de la presentación de Germán Pezzella

“Yo soy muy sincero y claro conmigo mismo y me dije siempre que iba a hacer todo lo posible para estar acá. Pasan cosas que uno no se imagina pero acá estamos para empezar de nuevo y ponerse esta camiseta, no veo la hora”.

“Pisar el campo de juego me trae un montón de recuerdos, River es donde me crié y me inculcaron una forma de ser”.

“Cuando me fui hablé con Marcelo y le fui sincero, necesitaba un cambio en mi carrera. Es una locura volver después de 9 años y que justo esté él recién asumiendo”.

Marcelo es gran responsable de que yo esté acá. Tuve una primera charla donde me preguntó si quería venir y ni lo dudé. Es el mismo Marcelo de siempre, el que conocía de antes con el mismo hambre de gloria e intensidad y es eso lo que vengo a buscar”.

“El objetivo es respetar la historia y la filosofía de este club. En River hay que jugar bien, hay que ganar y la gente tiene que disfrutar y es lo que Marcelo me transmitió que vamos a ir a buscar. Todo lo demás va a ser mucho más sencillo si llegamos a eso”.

No hemos hablado sobre si juego contra Huracán. Me puse a disposición el lunes y completé todos los entrenamientos, pero después será Marcelo el que decida lo que sea mejor para el fin de semana”.

“Recién llego, si Dios quiere y va todo bien y se da de esa manera bienvenido sea retirarse en River, por algo estoy acá. Pero pasa todo tan rápido que no me paro a pensar en eso sino a disfrutar estos momentos que para mi son únicos”.