La atención de casi todos los hinchas de River está puesta en lo que ocurrirá este lunes al mediodia, cuando Marcelo Gallardo sea presentado como nuevo DT del Millonario en el balcón de la Tribuna San Martín en el Estadio Monumental. Pero antes de eso, el equipo deberá afrontar un compromiso oficial ante Unión por la novena fecha de la Liga Profesional.

Con la obligación de ganar para recortar distancia con los equipos de la parte más alta de la tabla, el Más Grande se medirá con el Tatengue desde las 15.00 en Santa Fe bajo el mando interino de Marcelo Escudero, quien estuvo toda la semana al frente del plantel luego de la salida de Martín Demichelis.

Facundo Colidio (sinovitis de rodilla) y Rodrigo Villagra (síndrome febril) quedaron marginados del partido. Federico Gattoni, quien no había sido convocado, se sumó a la delegación junto a Santiago Beltrán a raíz de la inesperada baja de Villagra en horas de la tarde.

Como es costumbre, River fue recibido por una multitud al llegar al interior del país. (Foto: Prensa River).

El equipo todavía no está confirmado, pero en principio Escudero no hará demasiadas modificaciones con respecto al duelo ante Sarmiento del pasado fin de semana: González Pirez entraría por Gattoni, Aliendro podría hacer lo propio por Kranevitter y permanece la duda entre Lanzini y Nacho Fernández.

La posible formación de River para enfrentar a Unión

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Aliedro, Santiago Simón; Franco Mastantuono, Manuel Lanzini o Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja, el equipo que pondría Escudero en cancha.

Escudero tomó decisiones fuertes de cara al partido frente a Unión: Carboni no concentra.

En el banco de suplentes estará por primera vez Santiago Lencina, volante izquierdo nacido en 2005 en la provincia de Corrientes y de gran presente en Reserva. Utilizará el dorsal 39 y tiene grandes chances de hacer su estreno en el segundo tiempo en Santa Fe.