Ya es totalmente oficial: River ampliará y techará el Estadio Monumental. Este martes, Stefano Di Carlo anunció la obra mediante la cual la casa del Millonario superará los 100 mil lugares y, horas más tarde, el club dio a conocer las primeras imágenes de cómo quedará el recinto una vez que terminen los trabajos.
Lo que era un secreto a voces ya fue confirmado oficialmente. Una vez terminada la megaobra, la cual se extenderá durante alrededor de 36 meses, River pasará a tener uno de los estadios más grandes de todo el mundo. Se proyecta que la obra comience en abril y tenga un costo superior a los 100 millones de dólares.
Después del anuncio inicial de Di Carlo, River comenzó a mostrar poco a poco cómo quedará el Monumental. “5 bandejas y un techo. 16.000 nuevas butacas rojas y blancas. 101.000 riverplatenses. Monumental”, reza una de las publicaciones, la cual enseña mediante una foto cómo quedará el estadio por dentro.
Además de apreciarse cómo se verá el techado y la ampliación por dentro, la imagen refleja que esas 16 mil butacas nuevas que se mencionan se ubicarán en las que actualmente son las tribunas altas, formando una especie de “bandera” roja y blanca de 360 grados. La nueva bandeja, por su parte, tendrá asientos grises.
El posteo rápidamente se hizo furor entre los hinchas del Millonario, quienes dejaron de manifiesto su felicidad y entusiasmo por la ampliación y el techado en las redes sociales. A falta de algunas semanas para que comiencen los trabajos, la expectativa de los riverplatenses es realmente muy alta.
Así quedará el Monumental tras la ampliación y el techado
¿Cómo financiará River la renovación del Monumental?
Por un lado, River obtendrá un crédito a largo plazo con entidades financieras internacionales. Por otra parte, se está trabajando en un nuevo contrato comercial que involucra distintos activos, entre los que se destaca la venta de los derechos del naming por los próximos 10 años.
