“Qué fiesta. Qué fiesta está haciendo River Plate“, se pudo escuchar en una de las transmisiones brasileñas del partido de anoche entre el Millonario y Atlético Mineiro. Más allá de la eliminación de la Copa Libertadores y la tristeza de los hinchas, hay un motivo que despierta orgullo en todos los que dijeron presentes en el Estadio Monumental: el recibimiento, uno que dio la vuelta al mundo.
Por casi 10 minutos, las 85 mil personas que estuvieron ayer en Nuñez le hicieron sentir la localía a Mineiro con un recibimiento sin precedentes: humo, estrellitas, bengalas y fuegos artificiales de todo tipo que cubrieron la visión del campo de juego. No se veía nada, ni a los jugadores ni al césped. Durante varios minutos fue una auténtica fiesta riverplatense.
Hasta los propios brsileños se sorprendieron por semejante evento. “Una locura estamos viviendo aquí en el Monumental. Un verdadero Caldeirão Infernal para entrar en un clima de Copa Libertadores“, relataron en ESPN Brasil con asombro mientras presenciaban el recibimiento. Además, hinchas del Mineiro que estuvieron en la Centenario Alta también documentaron el hecho y hablaron de “sobrevivir” al Monumental.
Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, tampoco le fue ajeno al impresionante respaldo de la gente hacia el plantel: “El sentimiento y la pasión que demostró el hincha con un resultado adverso y el equipo que no viene jugando bien… La gente dio la cara, alentó todo el partido y nos dieron un recibimiento que jamás había visto“.