Marcelo Gallardo pretende sumar un centrodelantero, aunque luego de la negociación frustrada por Luciano Gondou, la búsqueda quedaría apuntada a un futbolista de jerarquía para el mercado de pases de mediados de año. Y el jugador de elite que quería jugar en el Más Grande es Valentín Castellanos.

En el primer programa del stream de La Página Millonaria, Esteban Fuertes eligió el delantero que necesita el Millonario: “A mí hay uno que me encanta pero ahora se fue a Inglaterra, Taty Castellanos”. Acto seguido, el Bichi reveló: “Hablé con él, le hubiese gustado venir. Lo representa un amigo y hablé el año pasado”.

Castellanos fue presentado como refuerzo de West Ham hace algunas semanas en una operación millonaria. El club inglés le pagó 29 millones de euros a Lazio por su pase, y le firmó un contrato por cuatro temporadas. El futbolista, que ya convirtió su primer gol en la Premier League, apunta a jugar el Mundial 2026 con la Selección Argentina.

Es imposible pensar una posible llegada de Taty a River en el corto plazo, por su buen presente en Europa, su proyección en el Viejo Continente más allá de sus 27 años y su extenso contrato en Inglaterra. Así, pese al deseo del futbolista y la devoción de Gallardo por él, si arriba un goleador no será el mendocino ex New York City, al menos por ahora.

Por qué Castellanos no fue refuerzo de River

Fue a mediados de 2022, cuando el Millonario buscaba un reemplazante para Julián Álvarez, vendido a Manchester City, que sonó Taty, quien la rompía en el equipo de la MLS del City Group, New York City FC. Nombre desconocido para el fútbol argentino al haber sido formado en Chile y Uruguay.

Lo cierto es que fue el elegido del Muñeco para reforzar la delantera, pero su pase valía 15 millones de euros. River, con dinero fresco por las transferencias de Julián y Enzo Fernández, negoció y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, pero no podía afrontar dicha cifra. NYC FC no solo no cedió, sino que además City Group decidió llevarlo a Girona, club que gerencia en España.

Castellanos la rompía en la MLS cuando Gallardo lo quiso para River.

Al Más Grande terminó llegando Miguel Borja, a cambio de 8.6 millones de dólares. El Colibrí, que en su paso por River jugó 159 partidos y metió 62 goles, se fue libre en este mercado de pases y jugará en Cruz Azul de México. Por su parte, Castellanos la rompió en Girona y hasta le metió 4 goles al Real Madrid en un partido.

En enero lo compró Lazio por 18 millones de euros, y tras 22 gritos en 98 apariciones, el mendocino saltó a la Premier League. Cuando parecía que el delantero de 27 años iba a regresar a Sudamérica para firmar en FlamengoWest Ham le compró la ficha en 29 millones de euros y le hizo un contrato hasta mediados de 2030.