Fue el momento más importante de su carrera deportiva y uno de los más icónicos de la historia reciente de River. El penal que Marcelo Barovero le contuvo a Emanuel Gigliotti en los primeros minutos de aquella semifinal de Copa Sudamericana 2014 ante Boca en el Estadio Monumental se repetirá por los siglos de los siglos, hasta el hartazgo.

Y aunque parezca extraño, el protagonista principal de aquella atajada está un poco cansado de hablar siempre de la misma jugada, pero a su vez no puede evitar recordar cada uno de los detalles. Trapito habló en exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria sobre ese momento inolvidable en el superclásico.

Barovero y el penal que lo metió en la historia de River.

Barovero y el recuerdo del penal de Gigliotti

“¿Estás un poco harto?”, le preguntó Distasio a Trapito en una parte de la extensa charla: “Sí, a ver. Desde el recuerdo me puedo meter en el momento en todo pensamiento, tengo cada situación del partido o esa semana entera, lo del penal lo tengo bien presente, debe ser porque se repite tanto por ahí en mis respuestas que se mantiene, pero sí, es inolvidable y al verlo bueno, los detalles no se van perdiendo ni olvidando“, respondió con total sinceridad el ex arquero del Más Grande.

Todavía hay muchos hinchas que se preguntan si la atajada de Trapito fue pura suerte o estaba estudiada de antemano: “Estaba muy metido en la situación, en la jugada. Logré aislarme de todo. Gracias a dios por la preparación o por la ayuda de muchos me pude enfocar y bueno, gracias también a la fortuna de que la jugada me dio esa posibilidad de pasar a la historia“, recuerda Marcelo sobre las sensaciones en ese instante previo a que Gigliotti pateara.

El mensaje es que hay que dedicarse y trabajar porque en definitiva nunca sabés cuando te llega ese segundo de gloria, como me tocó a mí y a veces quizás nunca llega, pero uno debe ser responsable del compromiso que tiene. Así lo viví yo en todos los equipos con la camiseta que vestí“, cerró Trapito respecto al capítulo Gigliotti, con una enseñanza para todos aquellos que sueñan con ser como él.

Gallardo saluda a Trapito en lo que fue su último partido en el Millonario en 2016.

Barovero y la Copa Libertadores 2015

Trapito también respondió sobre qué significó el título continental en 2015, en donde fue figura en varios partidos: “Como jugador es lo máximo. En esta tierra yo creo que todos se mueren por ese título. A nivel clubes no hay más… Tenés que sacar mucho coraje, jugar de visitante, ganar en cancha difíciles, adaptarte y no es fácil conseguirlo, así que creo que para mí es el título más grande que pude conseguir”.