El mercado de pases de River no se detiene. El Millonario no solo trabaja en aquellos nombres que pueden llegar para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. El foco también está puesto en aquellos que podrían salir en las próximas semanas. Especialmente, en el caso de los futbolistas que tienen contrato vigente con el Más Grande, pero no serán tenidos en cuenta por el Muñeco.
Los que encabezan esa lista son dos viejos conocidos: Augusto Batalla y Manuel Guillén. Tanto el arquero como el lateral derecho vienen de finalizar su préstamo en otros clubes hace un par de meses atrás. Los dos tienen contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024. Y los dos saben que deberán buscar un nuevo destino para continuar su carrera.
Augusto Batalla, con chances de volver a Europa
Tras su último paso por el Granada de España, equipo con el que perdió la categoría, Augusto Batalla regresó a la Argentina en busca de un nuevo destino. Al ser notificado que no iba a ser tenido en cuenta por River, primero con Martín Demichelis y ahora con Marcelo Gallardo, el arquero tiene algunos sondeos y propuestas para volver al fútbol europeo.
En las últimas horas, Rayo Vallecano elevó una nueva oferta por el arquero formado en las inferiores de River. La idea del club español es sacarlo a préstamo, pero el Millonario tiene intenciones de vender por lo menos un porcentaje de su ficha. Se vienen días decisivos para ver si acepta esta propuesta del Rayo o si apunta sus cañones a otro club.
Manuel Guillén terminó su vínculo con Godoy Cruz
Luego de jugar una temporada en el Tomba, Manuel Guillén regresó a River, pero no por mucho tiempo. El lateral derecho de 23 años sabe que no será considerado por el nuevo cuerpo técnico, que acaba de sumar a Fabricio Bustos.
Desde el lado de Manuel Guillén trabajan para tratar de rescindir su contrato con River, sabiendo que en diciembre de 2024 quedará con el pase en su poder. El lateral derecho maneja algunas ofertas del fútbol argentino. Una de las que más le seduce es de Atlético Tucumán. Se podría ir del Millo dejando un porcentaje de su ficha en beneficio de una futura venta.