Atlético Mineiro es el próximo rival de River en la Copa Libertadores y se medirá en las semifinales para un lugar en la gran final. A semanas del primer partido por el certamen continental, el conjunto brasileño pierde a Guilherme Arana por una lesión y encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito ante la ausencia de una de sus figuras.
Después de eliminar a Fluminense en cuartos de final, el Galo accedió a la siguiente instancia para convertirse en uno de los mejores cuatro equipos de América. Actualmente lleva un andar irregular en el Brasileirão, ubicándose en el décimo puesto del campeonato, aunque recientemente logró un gran triunfo por Copa de Brasil.
La victoria del fin de semana a Vasco da Gama por 2-1 no fue completamente positiva para Atlético Mineiro, ya que se confirmó la lesión de Guilherme Arana. Según el comunicado oficial, el lateral izquierdo se sometió este viernes a pruebas de imagen que arrojaron una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Guilherme Arana tiene una lesión muscular
Guilherme Arana marcó el 1-1 parcial frente a Vasco da Gama el miércoles, pero en el comienzo del segundo tiempo tuvo que salir por una molestia. Tras el partido dijo: “El hincha puede estar tranquilo de que no es nada serio”. Sin embargo, los estudios terminaron de confirmar la lesión y por el momento no dijeron los tiempos de recuperación.
¿Llega Guilherme Arana a la ida vs. River?
Desde el club mantienen un alto hermetismo acerca del estado de Arana, ya que ni siquiera revelaron cuál es la lesión en sí, aunque se estima que se trata de un desgarro. El comunicado reporta que inició trabajos de recuperación en fisioterapia y no concentrará para el próximo duelo ante Vitória y tuvo que ser desafectado de su convocatoria a la Selección de Brasil. Por el momento, es duda para el encuentro de ida.
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Atlético Mineiro por Libertadores?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 entre River y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en Brasil. La vuelta se disputará una semana después, el 29 de octubre también a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.