Así como River no podrá contar con Paulo Díaz en la revancha con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, el Cacique no podrá tener a Maximiliano Falcón. Ambos fueron expulsados por un insólito encontronazo sobre el final, pero el presidente del club chileno avisó que analizan apelar la roja al defensor uruguayo.
“Estamos estudiando si apelamos la roja de Falcón. Vamos a ver con nuestros abogados si nos dan los tiempos”, confirmó Aníbal Mosa. En el Albo esgrimen que la expulsión a su futbolista no correspondía ya que él no hizo nada y que “no se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones”. Pero lo cierto es que Raphael Claus les dio dos advertencias a los zagueros. Primero avisó, después amonestó y ante la reincidencia los mandó a los dos al vestuario.
Y no terminó ahí. Camino a los vestidores la siguieron, Falcón lo invitó a pelear y en la zona mixta se agarraron de nuevo hasta que los separaron. La esposa de Paulo Díaz hizo su parte con una provocadora publicación. Más allá de todo lo sucedido dentro y fuera del campo, la intención en Colo Colo es que poder tener a uno de sus pilares en la vuelta del próximo martes en el estadio Monumental.
Aníbal Mosa y todo Colo Colo se quejó del arbitraje
El primero que abrió el paraguas fue Jorge Almirón en la conferencia de prensa post partido. Horas más tarde, fue el dirigente quien cargó con todo contra el brasileño Claus. “Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Miguel Borja sobre Emiliano Amor es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión”, comenzó diciendo Mosa.
Y agregó: “Nosotros creemos que los árbitros no deben ser protagonistas y este señor jugó en contra de Colo Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero las 42 mil personas fueron testigos de que el tipo se cargó para el otro lado. Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirijan por un buen tiempo porque lo único que hacen es echar a perder el espectáculo”.
Mosa resaltó que “a pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido” y destacó: “Nos paramos de igual a igual contra un tremendo equipo como es River Plate y no hubo grandes diferencias”. Pero volvió a caer sobre el arbitraje y cerró: “Teníamos un marco con un público maravilloso que se comportó de la mejor manera y se vio empeñado por un árbitro que dejó mucho que desear”.