River fue el primero en meterse entre los cuatro mejores clubes de América tras vencer a Colo Colo 1-0 en un estadio Monumental enfiestado y sacar su pasaje. Pero con dos partidos el miércoles y uno el jueves, se confirmaron a los cuatro clasificados. Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores 2024.
Tras eliminar al Cacique, el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, que dejó en el camino al último campeón Fluminense con un global de 2-1 al perder la ida pero imponerse de local, con un doblete de Deyverson. La serie se abrirá en Belo Horizonte y se definirá en Núñez, en ambos casos con hinchas visitantes de no mediar imprevistos.
Del otro lado de la llave, Botafogo se medirá con Peñarol. El Fogao desplazó por penales a Sao Paulo, mientras que el Manya dio el gran golpe del torneo y dejó en el camino a Flamengo al vencerlo 1-0 a Brasil y empatar en cero en Montevideo. La ida se disputará en Brasil y la revancha en Uruguay, debido a que ambos terminaron segundos pero el Carbonero mejor ubicado en la general.
Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores 2024
- Atlético Mineiro vs. River
- Botafogo vs. Peñarol
Cuando se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores 2024
Los duelos que definirán a los finalistas del torneo están programados para jugarse durante las últimas dos semanas de octubre. De ese modo, los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de octubre, mientras que las revanchas entre el 29 y 31 del mismo mes.
A su vez, la final única de la Copa Libertadores 204 será el sábado 30 de noviembre. Si bien Conmebol todavía no lo confirmó oficialmente, todo indica que el encuentro por el título será en el estadio Monumental.
Los cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores
El reglamento de la Conmebol habilita a los cuatro clubes semifinalistas a realizar hasta tres modificaciones en la lista de convocados, con fecha límite en el viernes 18 de octubre. Vale destacar que los equipos ya habían podido cambiar cinco nombres para octavos de final, y otros tres para los cuartos. A priori, River no haría más cambios, pero la posibilidad la tiene.