Pese a continuar en vigencia, Franco Armani ya es historia de River. Desde su llegada en 2018, el arquero forjó una etapa de grandes éxitos, tanto colectivos como así también individuales. Tal es así que, a siete años de su arribo a Núñez, el Pulpo está cada vez más cerca de alcanzar a los más históricos del puesto.
Es normal escuchar que en las tribunas del Monumental se entone el ya tan famoso “Pulpo, Pulpo” cada vez que este último tiene una buena intervención. En otros casos, como lo fue el de este domingo ante Lanús, esa canción suena en reiteradas oportunidades ante las repetidas grandes intervenciones del arquero para defender el arco.
Precisamente, ante el Granate, Armani sumó una nueva valla invicta gracias a múltiples atajadas que dejaron rojas las manos de los hinchas por los fuertes aplausos. Pero, además, este nuevo encuentro sin recibir goles hizo que el oriundo de Casilda se acerque a dos de los mejores arqueros de la historia del club: Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol.
Armani, cerca de alcanzar a los históricos de River
Resulta que Armani ya acumula 144 vallas invictas en 319 partidos. De esta forma, solo tiene por delante a los dos ya mencionados. Por un lado, Fillol acumuló 155 (11 más que Franco) en 406 encuentros, mientras que Amadeo mantuvo su arco en cero en 183 ocasiones (39 más que el Pulpo) de sus 551 enfrentamientos.
Es decir, con una importante cantidad de partidos menos disputados, Armani está cada vez más cerca de alcanzarlos a ambos en cuanto a vallas invictas. Si bien Amadeo está lejos, lo más probable es que el Pulpo pueda superar la marca de Fillol en este 2025 y, de esa forma, convertirse en el segundo mejor en la materia.
La otra marca que busca alcanzar Armani
De hecho, Franco ya es, desde hace un largo tiempo, el tercer arquero con más partidos en la historia de River. Solo es superado por, justamente, Carrizo y Fillol, quienes disputaron 551 y 406, respectivamente. En caso de que Armani vista la camiseta de River 87 veces más, escalará hasta el segundo puesto del ranking.
Quienes completan el Top 5 son Ángel Comizzo con 208 y Roberto Bonano con 176. Por su parte, para poner en contexto, Marcelo Barovero, otro de los mejores arqueros que tuvo River en el siglo actual, disputó un total de 167 enfrentamientos defendiendo el arco del Millonario.