El ciclo de Miguel Ángel Borja con la camiseta de River está a pocos días de llegar a su fin. Este 31 de diciembre, el contrato del colombiano expirará y quedará liberado para firmar con su nuevo club: Cruz Azul de México. Después de coquetear con Boca durante unos días, lo que significó una inmensa falta de respeto para los hinchas Millonarios y para el club mismo, el atacante ya tiene nuevo destino.

Este sábado por la tarde, después de haber estado de vacaciones en su Colombia natal, Borja aterrizó en suelo mexicano. Este lunes se realizará los estudios médicos y luego, una vez que su vínculo con River deje de estar vigente, firmará con Cruz Azul, uno de los clubes más grandes de México, por dos temporadas con opción a renovar por una más.

El Colibrí deja el Más Grande después de haber marcado 62 goles (más nueve asistencias) en 159 partidos oficiales. Su 2025 fue paupérrimo y por eso Marcelo Gallardo le comunicó que no seriá tenido en cuenta. Su ciclo se cerró con esa innecesaria frase en una entrevista con ESPN abriéndole las puertas a Boca, lo que motivó un enojo generalizado en la gente.

Borja no se presentó a la pretemporada de River por decisión de Gallardo.

Así fue recibido Borja en México para firmar en Cruz Azul

En su llegada al aeropuerto, Borja, que bajó solo del avión y sin ninguno de sus representantes a su lado, fue recibido por varios hinchas de Cruz Azul que sacaron sus celulares para filmar la escena, mientras el Colibrí iba avanzando junto con su equipaje. También se sacó alguna que otra foto y fue interceptado por la prensa mexicana, aunque decidió no brindar declaraciones.

El particular detalle de Borja en su llegada a México

Como todavía tiene contrato vigente con River, el delantero colombiano no firmó ni una sola camiseta de Cruz Azul. De hecho, una persona del club, presuntamente de prensa, lo rodeó en toda la caminata para evitar que los simpatizantes se le tiraran encima o lo hicieran pisar el palito con alguna declaración o firma.