River espera por su debut en el Mundial de Clubes. Luego de un prolongado descanso tras el partido de Copa Libertadores frente a Universitario, Gallardo y sus futbolistas posaron los focos en su próximo objetivo. A dos semanas de su debut, el Millonario ya observa a Urawa Red Diamonds, su siguiente adversario.
El conjunto japonés será el primer rival del Más Grande en el Mundial de Clubes. Aquel enfrentamiento del 17 de junio marcará el inicio de la actividad para River en el certamen intercontinental. Y en las filas de los Reds hay tres futbolistas que no son ajenos al fútbol sudamericano: tres brasileños juegan allí.
Los tres sudamericanos de Urawa Red Diamonds
Matheus Savio – Brasil
Mediocampista, titular y una de las figuras del equipo. Surgió de las inferiores de Flamengo, aunque nunca pudo afianzarse allí. Tal es así que apenas tuvo minutos en 29 partidos, aunque solo tuvo 1067’ en cancha (promedio de 36 minutos por partido). Entre 2018 y 2020 jugó cedido en tres clubes, siendo el último el Kashiwa Reysol de Japón.
Este último compró al volante en enero de 2020 luego de haberlo tenido cedido durante algunos meses. Sus buenas actuaciones allí (34 goles y 32 asistencias en 167 partidos) llevaron a que Urawa Red Diamonds se interesara en él. Los Reds se quedaron con los servicios de Matheus a principios de este 2025.
Danilo Boza – Brasil
Al igual que Savio, titular y figura del equipo. Central del equipo junto a Marius Høibråten, el capitán. Boza surgió de Mirassol-SP de Brasil y tuvo múltiples préstamos entre 2018 y 2021. Ya en 2022, Juventude adquirió su ficha y, meses más tarde, se lo prestó a Vasco da Gama, club en el que estuvo solamente ocho meses.
Ya de regreso en Juventude, Danilo se quedó allí en las temporadas 2023 y 2024. En enero de 2025 se concretó su llegada a Urawa Red Diamonds, quien pagó aproximadamente 1.45 millones de euros para quedarse con el defensor.
Thiago Santana – Brasil
El que más experiencia tiene de los tres en Urawa Red Diamonds: llegó a principios de 2024 desde el Shimizu S-Pulse, también de Japón. Delantero él, su carrera está caracterizada por constantes préstamos entre 2014 y 2018, año en el que abandonó Brasil para jugar en el Santa Clara portugués.
Tras dos años y medio allí, en los que tuvo grandes cifras goleadoras, llegó al fútbol japonés a cambio de 2 millones de euros. Su etapa en Shimizu S-Pulse también fue muy buena (44 goles y 10 asistencias en 114 partidos), lo que llevó a Urawa Red Diamonds a apostar por él.