Miles de hinchas de River se presentaron en el estadio Lumen Field para alentar al equipo de Gallardo en su debut en el Mundial de Clubes. Pese a las complicaciones que jugar en Seattle representa, los riverplatenses se agolparon en la ciudad para ver al Millonario. Es por eso que el Muñeco le agradeció el esfuerzo a la gente.

Este lunes, en la conferencia previa al partido, el DT resaltó las dificultades de la sede asignada al CARP. “El sorteo no nos benefició por la distancia y por el esfuerzo económico para que los hinchas pudieran acercarse a acompañar al equipo. No nos tocó una sede amena para que los hinchas puedan llegar”, resaltó.

El agradecimiento de Gallardo a los hinchas

Luego del victorioso debut frente a Urawa Red Diamonds, Gallardo volvió a poner a Seattle bajo la lupa. “Llegar hasta aquí para nosotros no es fácil más con el esfuerzo que hace la gente que los costos son caros. Nos tocó una sede que nos mantiene alejados con pocas conexiones para llegar”, empezó explicando el entrenador.

Acto seguido, el Muñeco le agradeció a los hinchas, tanto a los que viajaron como a los que no: “Tengo entendido que había alrededor de 10 mil hinchas de River en el estadio o aproximadamente. Agradecerles a la gente que vino que nos acompañó en este día, a los que están en Argentina que habrán querido venir también”.

“Simplemente, el agradecimiento por el apoyo y después vamos viendo cómo se va desarrollando la competencia”, concluyó. Ahora, River tendrá que abandonar Seattle para afrontar la segunda fecha del Mundial de Clubes, en la cual se enfrentará a Monterrey en Los Ángeles. Posteriormente volverá a Seattle.

¿Cuándo vuelve a jugar River en el Mundial de Clubes?

El Millonario se verá las caras ante Rayados por la segunda fecha del Mundial de Clubes. El partido entre River y Monterrey tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio, a las 22:00 (horario de Argentina). Su escenario será el Rose Bowl de Los Ángeles.