Minutos antes del inicio del partido entre River y Urawa Red Diamonds se vivió una situación bastante particular. Al momento de la salida de los equipos y del saludo protocolar que implementó FIFA para cada primer partido del Mundial de Clubes, los futbolistas del equipo japonés debían estar enfrentados a los de River y, al ser “visitantes”, dar una vuelta para saludar a los árbitros y al equipo rival.

Marius Høibråten, el capitán del Urawa, llamativamente siguió de largo y le pasó por en frente a todos los futbolistas del Más Grande sin estrecharle la mano a ninguno. Ni siquiera los miró. Cuando terminó de pasarles por delante, Montiel volteó su cabeza y lo miró extrañado y con algo de enojo. Høibråten fue tendencia por eso y unas horas después explicó lo sucedido.

El posteo del capitán del Urawa Red Diamonds para River

A la hinchada de River Plate. Olvidé hacer el apretón de manos porque la configuración era nueva. Estaba confundido y en mi zona y no entendía que se suponía que debíamos hacerlo. Por eso caminé sin hacer el apretón de manos. Pareció que no me importaban ustedes ni los jugadores. Esa nunca fue mi intención“, arrancó escribiendo en su cuenta de Instagram.

A su vez, el futbolista noruego reveló que también le pidió perdón a todos los jugadores de River luego del partido: “Me disculpé con ellos en el vestuario y ahora me disculpo con vosotros. ¡Enhorabuena por la victoria! Todo lo mejor en los próximos juegos“, cerró Høibråten.

De yapa, el defensor fue protagonista en el triunfo del Más Grande porque protagonizó un blooper en el segundo tiempo. Quiso darle de cabeza la pelota a su arquero, el balón quedó corto y le regaló el 2-0 a Sebastián Driussi que le dio un poco de calma al Millonario en ese tramo del encuentro.