River le dio inicio a su participación en el Mundial de Clubes. Bajo el sol de Seattle, ambos equipos salieron a la cancha siguiendo el peculiar protocolo del certamen. Y mientras la incertidumbre reinaba entre los 22 jugadores, el capitán de Urawa Red Diamonds tuvo un gesto que generó controversia.

ver también
River vs. Urawa Red Diamonds EN VIVO minuto a minuto: el Millonario gana 3-1 con goles de Colidio, Driussi y Meza
La polémica actitud del capitán de Urawa Red Diamonds
Ambos equipos ingresaron a la cancha y se formaron, de forma peculiar cabe aclarar, en el centro del campo. Sin entender demasiado el protocolo a seguir, los árbitros le indicaron a los jugadores del conjunto japonés que avanzaran en fila para saludar a los jugadores del Millonario, quienes tampoco tenían demasiadas certezas sobre qué hacer.
Los futbolistas de Urawa procedieron a saludar a los de River. En realidad, lo hicieron todos menos uno. Marius Høibråten, capitán del equipo, caminó por el costado de los jugadores del Millonario, aunque sin saludar a ninguno de ellos. Quienes lo seguían en la fila sí se detuvieron a darle la mano a sus rivales.
Lo que es el karma: luego de su gesto repudiable, el futbolista noruego fue protagonista de un blooper de aquellos. Le regaló el segundo gol a Sebastián Driussi tras un cabezazo hacia atrás que quedó en el camino y dejó pagando al arquero local.