Fue uno de los regresos que más ilusión generó en los últimos años entre los hinchas de River. Pero pasaron los partidos, las oportunidades y nunca logró estar a la altura de los expectativas, tanto con la gente como con Marcelo Gallardo. El ciclo de Manuel Lanzini en Nuñez llegó a su fin en las últimas horas y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Vélez.

Después de estar entrenándose a contraturno del plantel profesional, junto con el resto de los no tenidos en cuenta, Lanzini logró acordar su salida de River para continuar en el Fortín, por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto. Vélez lo incorporó por el cupo que se le generó a raíz de la venta de Valentín Gómez al Real Betis.

Lanzini firmó contrato en Liniers hasta el 31 de diciembre de 2026 y como el acuerdo entre clubes contempla una cesión de derechos económicos (es decir que no quedó libre ni rescindió su contrato), el enganche podrá disputar el Torneo Clausura con su nuevo equipo. Con su salida, en River solo Federico Gattoni y Matías Kranevitter continúan moviéndose de forma apartada a la espera de resolver sus futuros.

El saldo del ex 10 del Millonario en su segunda etapa en el club deja los siguientes números: 59 partidos disputados con apenas 2 goles -uno de ellos a Boca en La Bombonera- y 1 asistencia. Ganó un título: el Trofeo de Campeones 2023 (se perdió la Supercopa Argentina 2024 por lesión).

Lanzini se fue de River y jugará en Vélez, donde será compañero de otros ex River como Mammana, Galván, Braian Romero, Aliendro y Elías Gómez

La presentación de Lanzini en Vélez