Se viene una profunda renovación en el plantel de River de cara al 2025. La mayoría de los jugadores no estuvieron a la altura en el presente año, tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo en la dirección técnica, y por eso el Muñeco planea cambiar varias piezas. Se viene la Copa Libertadores, el torneo local, la Copa Argentina y el plato fuerte: el Mundial de Clubes.

A falta de una semana para que termine el 2024, la dirigencia y Gallardo ya comenzaron con algunas negociaciones en absoluto silencio y son pocos los nombres que se filtraron a la prensa. Igualmente, el Míster ya tiene un panorama muy claro de los puestos en los que buscará reforzar al equipo. El detalle.

Los puestos que River buscará reforzar

Si bien Gallardo no dijo públicamente cuántos jugadores irá a buscar, se espera un mercado con, por lo menos, cinco o seis incorporaciones en el Más Grande. De atrás para adelante, el arco está ultra cubierto con Franco Armani, Jeremías Ledesma y Lucas Lavagnino, por lo que no se buscará un futbolista en esa posición.

En el fondo habrá movimientos. Dos defensores centrales y un lateral izquierdo, lo que el Muñeco seguramente busque durante la ventana de transferencias. Zagueros porque Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tienen las horas contadas, sumado a una posible venta de Paulo Díaz, y un carrilero por izquierda porque Enzo Díaz cuenta con grandes posibilidades de irse.

Funes Mori se irá del Millonario en las próximas semanas.

Volantes llegarán por lo menos dos, uno que actúe como centrocampista ante la inminente salida de Nicolás Fonseca (no sería tenido en cuenta) y para elevar la competencia junto a Kranevitter y Villagra y después uno ofensivo, para suplir el adiós de Claudio Echeverri, quien partió al Manchester City.

Arriba vendrá sí o sí un número nueve, ante la amenaza de que cualquier club ejecute la cláusula de 4 millones de dólares de Miguel Borja y sumando el flojo presente que tiene Adam Bareiro. Hasta ahí serían seis posibles refuerzos, dejando abierta la puerta a que pueda llegar algún otro nombre según otras despedidas que puedan haber (Pablo Solari, por ejemplo).

Borja tiene varios clubes interesados y podría dejar River.