En medio de una pésima racha y de numerosas críticas de los hinchas, Miguel Borja se fue de River. Sin lugar en los planes de Gallardo para el 2026, el colombiano le puso fin a su etapa en el club y ahora, con el pase en su poder, deberá decidir dónde continúa su carrera. Propuestas tiene, aunque, según sus propias palabras, no tiene apuro para definir su futuro.
Con 62 goles en 159 partidos a lo largo de tres años y medio, el Colibrí cerró su ciclo en el Millonario. Para esta segunda parte del año, la relación con los riverplatenses ya estaba rota y, si bien se especuló con una posible renovación meses atrás, el paso de Borja por Núñez llegó a su fin. A sus 32 años, el delantero ya escucha ofertas de cara al 2026.
Más allá de cómo terminó su etapa en River, está claro que se trata de un futbolista de amplia jerarquía, por lo que los interesados no tardaron en aparecer. Días atrás trascendió que tres clubes de México se pusieron en contacto, como así también Alianza Lima de Perú. A su vez, Miguel ya tendría ofertas de Europa sobre la mesa.
Borja sobre su futuro y el deseo de jugar el Mundial
Días después de charlar con Gallardo para conocer su futuro en el Millonario, Borja rompió el silencio y habló sobre su situación. “A día de hoy no tengo nada decidido, estoy esperando la mejor opción. Me han llegado opciones y las estoy analizando con mi familia porque no me quiero apresurar”, comentó en dialogo con Picado TV.
Asimismo, dejó en claro que su principal objetivo para el 2026 es estar en la Copa del Mundo: “Quiero tomar una buena decisión que me de la oportunidad de ir al Mundial, que para mí es muy importante. Quiero planificar el 2026 que va a ser uno de los mejores años de mi carrera y espero que en junio pueda estar en la Copa del Mundo”.
Acto seguido, volvió a dejar en claro que tiene “que pensarlo bien”, mientras que reveló que ha recibido propuestas desde Europa. “Me han salido ofertas de Rusia y Países Bajos, pero no me quiero apresurar para poder tomar una decisión acertada”, concluyó. Con el pase en su poder, el colombiano tiene un abanico de opciones y debe definir dónde jugará.
