Hay seis jugadores cuyos contratos en River terminan el 31 de diciembre y no renovarán, marchándose libres y dejando el club de cara al 2026. Uno de ellos es Miguel Borja, quien le costó al Millonario 54.000 dólares por cada partido jugado. El Colibrí ya tiene ofertas.
Luego de un muy flojo año, y pese a que en algún momento se especuló con una renovación, el colombiano le pondrá fin a su ciclo en el Más Grande. Fueron 62 goles en 159 partidos a lo largo de tres años y medio. A sus 32 años, y más allá de la imagen con la que se va de Núñez, no deja de ser un goleador de jerarquía, por lo que ya suma diferentes pretendientes.

ver también
Le gusta a Gallardo: River inició contactos con Bournemouth por Julio Soler
Los tres clubes de México que quieren a Miguel Borja
El primero de ellos es Tigres UANL, equipo que lo tentó a mitad de año. En ese entonces, el club no quería pagar la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares y le ofreció un contrato al delantero para que rescinda en River. Sin embargo, por pedido de Gallardo, Borja se quedó a cumplir el vínculo. Ahora, los Felinos vuelven a la carga por el ex Palmeiras y Junior.

Borja quiere jugar en el exterior.
Los otros dos clubes mexicanos no trascendieron, pero según pudo averiguar La Página Millonaria, se trataría de León y América. Incluso, según informó el preiodista Nahuel Ferreira, una de las tres instituciones aztecas ya le habrían hecho una oferta formal a Borja.
El otro club sudamericano que ofertó por Borja
Más allá del fútbol mexicano, el colombiano habría recibido una propuesta formal de Alianza Lima, club que eliminó a Boca en la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el equipo peruano no puede cumplir las pretensiones salariales del futbolista nacido en Tierralta.
El particular detalle de la despedida de Borja de River que no pasó desapercibido
El pasado viernes, el Millonario oficializó la salida del atacante de 32 años con un mensaje en sus redes sociales en el cual le agradeció por los servicios prestados y repasó la cantidad de goles que anotó con el Manto Sagrado (62 en 159 partidos). Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido.

ver también
Enzo Fernández confesó su sueño y no es ganar la Copa Libertadores con River
A diferencia de lo que sucedió con los cuatro históricos que también se fueron de River (Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco), Borja no tuvo fotos ni videos adicionales de su paso por el Más Grande. En todos los otros casos se repasaron los goles y momentos más importantes de los Héroes de Madrid. El otro que también tuvo una despedida silenciosa y sin posteo fue Gattoni.





