La salida de Sebastián Boselli, que fue vendido a Getafe a cambio de 1.5 millones de euros por el 50% del pase, podría no ser la última de River en este mercado de pases. Además de los futbolistas que se irían a préstamo, entre ellos Bautista Dadín y Ulises Giménez, el Millonario está dispuesto a escuchar ofertas por otros dos jugadores: Paulo Díaz y Facundo Colidio.

Ambos futbolistas se encuentran en la lista de transferibles de cara al inicio de la temporada oficial. Por eso, desde la directiva no verían con malos ojos desprenderse de algunos de ellos, o de ambos, en caso de que llegue una propuesta que convenza tanto al club como a los jugadores.

Por el momento, el chileno de 31 años y el santafesino de 26 se entrenan junto al resto del plantel en Punta del Este, ciudad uruguaya elegida por Marcelo Gallardo para completar la pretemporada con vistas el debut por el Apertura 2026. Ninguno de los dos formó parte de la victoria en el amistoso del pasado domingo ante Millonarios (1-0) en Montevideo -Paulo Díaz quedó fuera por decisión del técnico y Colidio por un problema gripal, según indicaron desde el club- y tampoco están confirmados para enfrentar a Peñarol el sábado 17 en, en principio, el Campus de Maldonado.

El Más Grande no recibió ninguna oferta formal hasta ahora por Paulo Díaz, quien habría rechazado un ofrecimiento para jugar en Inter Miami junto a Lionel Mesis, ni Colidio. Sin embargo, de acuerdo a distintos reportes, los jugadores se encontrarían analizando opciones de mercado mientras que River busca sumar alternativas en ambos puestos.

Paulo Díaz habría rechazado un ofrecimiento para jugar en Inter Miami junto a Lionel Messi. (Getty Images)

En ese sentido, el nombre apuntado para fortalecer la zaga central es el de Jhohan Romaña, central de San Lorenzo. Pese a que el Ciclón rechazó las dos ofertas formales que envió River, las charlas continúan y en los próximos días podría haber una definición al respecto. En tanto, tras las fallidas gestiones por Santino Andino y Maher Carrizo, Gallardo y compañía están analizando nuevas posibilidades en el mercado.

Los números de Paulo Díaz y Colidio en 2025

Por un lado, el transandino disputó 30 partidos con dos goles y una asistencia. La mayor parte de su participación fue durante el primer semestre, ya que luego perdió el lugar con Lautaro Rivero tras el regreso del surgido en las inferiores del club desde Central Córdoba.

Colidio participó en 46 partidos durante el 2025 y fue el segundo jugador de River con más goles en el año. (Getty Images)

Colidio contó con mayor rodaje puesto que participó en 46 partidos. Finalizó el 2025 con nueve tantos, quedando como el segundo máximo goleador del equipo durante el año solo por detrás de Sebastián Driussi (10). Además, entregó cinco asistencias.