Ya es oficial: Rodrigo Aliendro es nuevo jugador de Vélez. Luego de varios días de incertidumbre en cuanto a su futuro, el mediocampista rescindió contrato con River y se convirtió oficialmente en refuerzo del Fortín. De esa forma termina un ciclo que se extendió por tres años en el Millonario.

Este jueves, antes de ser presentado como refuerzo fortinero, Aliendro se despidió del club y sus compañeros con algunas publicaciones en redes y un sentido mensaje. Horas más tarde, el ex Colón, Atlético Tucumán, y ahora River, fue presentado de forma oficial como nuevo refuerzo de Vélez.

Aliendro fue presentado en Vélez

A horas del cierre del mercado de pases, Vélez le dio la bienvenida al mediocampista con un posteo en sus redes sociales. “¡Bienvenido Rodri! Aliendro es de Vélez”, escribió el conjunto de Liniers para acompañar la primera foto del volante en el Amalfitani, y la primera con la camiseta de su nuevo club.

Los números de Rodrigo Aliendro en River

Durante su paso por el Millonario, Aliendro disputó un total de 109 partidos, en los que convirtió cinco tantos y aportó seis asistencias. Vistiendo el Manto Sagrado, el volante tuvo tramos de muchísimo nivel, como aquel de 2023 en el que fue figura absoluta y hasta fue ovacionado en el Monumental.

Además, le permitió a River conquistar la Supercopa Argentina frente a Estudiantes gracias a un espectacular golazo desde afuera del área en Córdoba. Sin duda alguna, el paso de Rodrigo por el Más Grande no quedará en el olvido ni mucho menos.

La despedida de River

“Llega el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida, y no es fácil poner en palabras todo lo que significó River para mí.

Está gran Institución, fue una casa, un espacio donde continué creciendo no solo como jugador, sino como persona. Siempre lo hice con pasión, con compromiso, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. A veces salió bien, otras no tanto, pero con la tranquilidad de que siempre entregué todo.

Tuve la suerte de compartir el día a día con personas increíbles, de esas que quizás no salen en la foto pero que hacen que todo funcione: entrenadores, compañeros, empleados del club, médicos, kinesiólogos, dirigentes, hinchas. Todos dejaron una huella en mí, y a todos les estoy profundamente agradecido.

Me voy con miles de recuerdos, algunos buenos, otros difíciles, pero todos valiosos porque cada momento vivido acá me formó, me enseñó y me preparó para lo que viene.

Gracias River por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno.

Los quiero mucho y los voy a extrañar.

Hasta siempre.

Rodri Aliendro”.