Tras la confirmación de Maxi Salas como refuerzo, River espera cerrar nuevas incorporaciones. Con Juanfer Quintero prácticamente confirmado, desde Núñez esperan cerrar a los dos jugadores de Talleres por los que negocian: Juan Portillo y Galarza Fonda, sobre quienes Tévez habló este viernes en conferencia de prensa.
El fútbol argentino está de regreso, y la primera fecha empezó con dos partidos. Uno de ellos fue en Córdoba, y tuvo como protagonistas a Talleres y a San Lorenzo. En el Mario Alberto Kempes, el Ciclón se impuso por 2 a 1 ante el equipo cordobés en un partido que no tuvo a ninguno de los dos jugadores que busca River involucrados.
Por un lado, Juan Portillo no fue convocado, mientras que Galarza Fonda sí lo estuvo, aunque permaneció en el banco. Tras el enfrentamiento, Tévez habló en conferencia de prensa y no ocultó su enojo por la situación: “Desde que llegué, Portillo está con la cabeza totalmente en otro lado y lo respeto. Lo mismo pasa con Fonda, por eso concentró y solo fue al banco”.
Acto seguido, el DT fue contundente y le marcó la cancha a ambos futbolistas, dejando en claro que, si no quieren estar, no los tendrá en cuenta. “Tienen que tomar una decisión. Ni el equipo ni yo estamos para esperar. Si quieren estar, bienvenidos, y si no quieren estar se van para afuera”, sentenció Carlos.
¿Qué falta para que Portillo y Galarza lleguen a River?
La inclusión de David Martínez en el trato sería la pieza clave para destrabar las negociaciones. En principio, el Millonario desembolsaría alrededor de 10 millones de dólares, más la inclusión del central, para quedarse con los dos hombres de Talleres. A la espera del cierre definitivo, ambos se acercan a Núñez.
De hecho, la ausencia de Portillo y Galarza Fonda en el partido de este viernes deja entrever que el acuerdo está próximo a concretarse. Gallardo espera por ellos, como así también aguarda por la llegada de Juanfer Quintero, quien se incorporará, de no mediar nada extraño, la próxima semana.
