Desde hace algunos días, River y Talleres de Córdoba negocian la compra de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. Las charlas transcurrían en absoluto silencio hasta que la información se filtró, lo que generó enojo en el equipo cordobés. Por ahora no hay acuerdo y el mismo podría llegar a darse gracias al regreso de Héctor David Martínez desde los Estados Unidos.
Ante la negativa de Santiago Simón y Matías Kranevitter cuando fueron ofrecidos como parte de pago, Talleres pidió a Lautaro Rivero, pero River ofreció el pase del ex jugador del Inter Miami como intercambio por los dos futbolistas más una importante suma de dinero. Dicha propuesta gustó en la “T” y podría ayudar al entendimiento total.

Inter Miami no compró a David Martínez.
Según se confirmó en las últimas horas, River pagaría cerca de 11 millones de dólares por el combo de jugadores, suma a la que se agregaría la ficha de David Martínez para destrabar la operación y así asegurar dos nuevos refuerzos para Marcelo Gallardo.

ver también
Cambio de planes: River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali
Vale recordar que David Martínez regresó a River la semana pasada, luego de que Inter Miami decidiera no ejecutar la opción de compra que tenía por el defensor. Sin lugar en la consideración de Javier Mascherano, la dirigencia del equipo estadounidense optó por no abonar los tres millones de dólares estipulados.

River avanza por Portillo.
La decisión de Tevez con Portillo
En medio de las negociaciones, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura y Talleres debutará ante San Lorenzo. Para este partido, Carlos Tevez, nuevo entrenador del equipo cordobés, decidió no convocar a Juan Carlos Portillo. En cambio, sí incluyó en la lista a Matías Galarza Fonda.





