La derrota de Boca ante Racing confirmó que River jugará la Copa Sudamericana en 2026 y será el torneo internacional al que deberá apuntar todos los cañones. Es por eso que es necesario moverse con rigurosidad durante el mercado de pases y la comisión directiva ya está en tratativas para que Marcelo Gallardo tenga a sus refuerzos. ¿Quiénes es actualmente el más avanzado?
Antes del inicio de las vacaciones, el Muñeco le dio salida a seis jugadores y otros fueron puestos en vidriera, con el objetivo de recaudar una parte del dinero que no se invirtió de la mejor manera. El plantel y el cuerpo técnico se volverá a encontrar en el predio de Ezeiza el 20 de diciembre para luego empezar la pretemporada, donde se espera que haya nuevas caras entre los futbolistas.
River busca cerrar a sus refuerzos: los apuntados
- Fausto Vera: el mediocampista es hoy el que más cerca está de jugar en el Millonario, ya que viene de ser notificado por el DT Jorge Sampaoli que no es considerado para la próxima temporada en Atlético Mineiro y le dieron vía libre para buscarse un nuevo club. Ya hubo reuniones y la intención desde Núñez es concretar un préstamo con opción de compra.
- Claudio Echeverri: el Diablito es uno de los buscados, a raíz de sus propias intenciones de volver al club, tras no tener un lugar en Manchester City y contar con pocos minutos en Bayer Leverkusen. Su nombre fue acercado y hay una insistencia para lograr un préstamo, pero la operación no parece viable por un detalle contractual que obliga al club inglés a pagarle 3 millones de euros al CARP. Mientras tanto, siguen las charlas.
- Santiago Ascacibar: el 5 de Estudiantes está en la previa de un clásico platense que definirá al finalista del campeonato, pero también está pensando en su futuro. Su representante estuvo en el Monumental reunido con la dirigencia de River para empezar el diálogo respecto a un posible arribo. Su pase está tasado en 6 millones de dólares y le queda un año de contrato en el Pincha, pero Gallardo lo quiere y lo buscará hasta el último momento.
- Gianluca Prestianni: su representante, Gastón “la Gata” Fernández, lo ofreció al Más Grande hace unas semanas y el Muñeco vio con buenos ojos su arribo. El talentoso enganche, ex Vélez, tiene intenciones de irse de Portugal por falta de minutos y dio el visto bueno para ponerse el manto sagrado, por lo que hay contacto directo con Benfica para lograr una cesión. Este fin de semana fue expulsado y ¿mete presión para irse?
- Luciano Gondou: fue el primer delantero en ser apuntado por el DT y en la última semana de noviembre se confirmó que comenzaron las negociaciones con Zenit de San Petersburgo. El ex Argentinos Juniors, que tuvo un paso por la Reserva, dio el Okey para que se acelere su traspaso y Barnao también se encarga de las tratativas para que vuelva a Núñez. La complicación está en que los rusos solo quieren venderlo, no prestarlo.
- Román Vega: es la primera opción para reforzar el lateral izquierdo y su ficha también pertenece al Zenit de San Petersburgo. Llegó a mediados de año, pero al no tener el rodaje esperado pensó en tener una salida. Sin embargo, hace unos días se conoció que no tienen intenciones de dejarlo ir, ya que es considerado para la próxima temporada. La negociación sigue activa, pero con varios casilleros hacia atrás.
- Julio Soler: el lateral izquierdo es la segunda opción y comenzaron las gestiones con el Bournemouth de la Premier League, donde sumó apenas siete partidos en lo que va del año y viene de tener un buen Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, donde fue capitán. Tal como en casos anteriores, se busca concretar un préstamo. Recientemente se supo que quiere ser dirigido por Gallardo.
- Kevin Amaro: con la salida de Bustos, salieron al mercado a buscar a otro lateral derecho y lo encontraron en Uruguay. River fue a fondo para quedarse con el futbolista de Liverpool de Montevideo, quienes manifestaron buena predisposición para negociar. El miércoles hubo una reunión, pero su precio elevado de 10 millones de dólares sería el motivo por el cual dejarían de tenerlo en carpeta.
- Franco Ibarra: el mediocampista es la tercera opción si no llegan ni Vera ni Ascacibar. En los últimos días hubo un contacto directo con la dirigencia de Rosario Central para averiguar sus condiciones y se conoció que el Canalla tiene el 50% de su pase, mientras que el 50% restante es de un grupo empresario. En caso de avanzar, podrían incluir el pase de Bustos, pero no hubo más novedades.
