Rodrigo Villagra está viviendo una situación bastante particular. Sabe que no va a ser jugador de River pero no tiene en claro dónde continuará su carrera. Su último entrenamiento en el Millonario fue hace exactamente una semana, el pasado jueves, y desde ahí dejó de ir a las prácticas ante su inminente venta. El empresario Foster Gillett es quien pagará su salida pero todavía no tiene destino confirmado.
9 millones de dólares netos es el monto que acordaron los dirigentes del Más Grande para dejar salir a Villagra y es Foster Gillett quien abonará el dinero, pero como una persona física no puede ser dueña de los derechos económicos, la operación se tiene que hacer de club a club. Y Villagra aún no sabe en qué club seguirá jugando.
Estudiantes y Vélez se bajaron de la negociación por Rodrigo Villagra
La intención inicial de Gillett era colocar al ex volante de Talleres de Córdoba en otro club del fútbol argentino. Vélez y Estudiantes, los dos equipos en los que el empresario tiene vínculo, asomaban como posibilidades para Villagra pero no jugará en ninguno de ellos.
El Pincha tiene cubierto el puesto y el entrenador Eduardo Domínguez rechazó su llegada. Vélez estaba dispuesto a incorporarlo, pero económicamente su salario es inviable para los números que maneja el Fortín y, a menos de que Gillett se haga cargo de al menos la mitad del contrato que percibe en River, su desembarco en Liniers es imposible.
Con este panorama, todo indica que Villagra terminará jugando en el fútbol del extranjero, pero pasan los días y aún no se sabe dónde. CSKA Moscú apareció como una posibilidad, el fútbol de Brasil también podría ser su destino, pero todavía no hay certezas y en eso está Foster Gillett, para que el protagonista no pierda más días de entrenamiento.
Villagra podría darle un cupo extra para reforzarse a River
En caso de que firme en un equipo del exterior, el Millonario tendrá un tercer cupo para reforzarse hasta el 12 de marzo además de los que ya obtuvo por las ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’anna. Por eso en Nuñez están a la espera de una definición para definir los pasos a seguir en lo que resta del mercado.
