Hasta que un día, la novela llegó a su final. Después de varios capítulos, versiones cruzadas, desencuentros y una salida a través de Foster Gillett que nunca se concretó, finalmente Rodrigo Villagra cerró su transferencia al CSKA Moscú. En las últimas horas, River logró el acuerdo total con el club ruso para transferir al mediocampista, quien hace más de tres semanas había dejado de ir a entrenarse.

En un primer momento, el empresario Foster Gillett, que iba a desembarcar como inversor en Estudiantes de La Plata, prometió pagar más de 11 millones de dólares por Villagra y colocarlo en otro club. Pasaron los días y su promesa quedó solo en palabras: jamás se firmó ningún papel ni apareció el dinero y tanto River como el futbolista quedaron desguarnecidos.

Hubo interés de Santos de Brasil, también de Vasco da Gama, pero el que avanzó a fondo por Villagra, ya de forma directa con River y sin ningún intermediario en el camino, fue CSKA Moscú. Tras un intercambio de ofertas y valores, los clubes llegaron a un entendimiento para que el mediocampista sea transferido por el 50% de su ficha.

CSKA Moscú sumará a Rodrigo Villagra a sus filas por cuatro años.

En cuánto vende River a Rodrigo Villagra

La primera oferta de los rusos fue por el 80% de la ficha, luego se habló de comprar el 100% pero finalmente River se desprenderá de la mitad, por lo que la otra parte de los derechos económicos quedará en su poder. CSKA va a desembolsar 4 millones de dólares como monto fijo y otro millón a cobrar por objetivos.

Villagra dejará River después de haber estado tan solo un semestre en el club.

Villagra va a firmar un contrato por cuatro temporadas en Rusia, hasta diciembre de 2028, y está a la espera de una última firma por parte del elenco ruso para recibir la autorización y viajar rumbo a Europa. Allí se someterá a estudios médicos y firmará su contrato de no haber imprevistos, dándole así un cierre a una de las novelas más largas del mercado de pases.

Los números de Rodrigo Villagra en River

El surgido en Rosario Central vistió durante un año el Manto Sagrado y sumó 36 partidos, entre los que totalizó 2.188 minutos. En este 2025 no había jugado ni en los amistosos de pretemporada ni en el debut oficial frente a Platense. Luego, quedó desafectado del plantel y el resto de las convocatorias ante su inminente salida.

Cabe recordar que River compró al futbolistsa en poco más de 9 millones de dólares a mediados de 2024, incluyendo un 25% de la ficha de Federico Girotti que quedó en manos de Talleres. Se dijo que el Más Grande había desembolsado 11 o 12 millones de dólares, pero oficialmente fue menos dinero.