Foster Gillett apareció como una gran solución para River y se comprometió a pagar por el pase de Rodrigo Villagra, pero con el correr de las semanas dejó de atender los teléfonos y no apareció ningún centavo. A raíz de esto, la venta se terminó cayendo definitivamente por la incertidumbre del jugador por no saber dónde continuaría su carrera. Finalmente, llegó la explicación.
El inversor estadounidense apareció para depositar 11.5 millones de dólares por el mediocampista, de los cuales le quedarían al Millonario unos U$S9.000.000 netos. Sin una resolución, el ex Talleres comenzó a entrenarse por su cuenta con un preparador físico en Rosario y al no llegar el monto a Núñez le pusieron fin a la operación.
Además del CARP, Estudiantes y Vélez también esperaban por el dinero del Grupo Foster, por lo que cada uno de los clubes se vio afectado. Villagra firmó una rescisión de un contrato con la institución para negociar con cualquier otro equipo, pero al no tener su futuro asegurado hubo un estado de desesperación por quedar colgado hasta mitad de año y por eso ya está en la búsqueda de un nuevo destino como sea.
¿Qué dijeron desde el entorno de Foster Gillett sobre Villagra?
Guillermo Tofoni, el apoderado de Foster Gillett en Argentina, habló con Beo Sport acerca de las frustradas compras en el país, como el caso de Valentín Gómez con el Fortín, y acerca de Villagra: “No se cometió ningún tipo de desprolijidad. La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado“.

Foster Gillett no pagó y la venta de Villagra se cayó definitivamente.
Al mencionar la explicación de por qué no se hizo la transferencia, se excusó: “Es por la especulación de la posible compra de Foster que al final no se ejecutó”. También dijo qué pasó con el dinero que nunca apareció: “Foster se manda todo el dinero del fútbol a Inglaterra. Eso le está llevando más tiempo de lo normal, por eso está demorando. Ni bien se destraben los fondos que tiene, va a seguir invirtiendo en la industria”.

ver también
River vuelve a los entrenamientos y Marcelo Gallardo empieza a preparar el once vs. Estudiantes
Mientras tanto, Villagra se acerca al CSKA de Moscú
En las últimas horas se supo que CSKA de Moscú ofertó de manera verbal unos US$6 millones de dólares + US$1M en bonos por el 100% del pase de Villagra y, tras una reunión con la dirigencia de River, harán la propuesta de manera formal por la totalidad de su ficha. Ante eso, se aceptará con esos números solamente si se queda con un 20% de una futura venta. Hay buena predisposición de ambos lados y se espera que se concrete.