El mercado de pases de River tiene por ahora un solo confirmado con la presentación oficial de Fausto Vera, pero mientras el plantel reinicia los entrenamientos este sábado la dirigencia sigue trabajando por otros futbolistas. Entre los que surgieron, el club avanza formalmente por Aníbal Moreno, el mediocampista de Palmeiras que pidió Marcelo Gallardo.
Reforzar la mitad de la cancha es el claro mensaje que bajó el Muñeco para revertir la imagen del equipo de cara al 2026. No solo por las bajas, sino también porque las variantes en el puesto no estuvieron a la altura de las circunstancias. Por este motivo fue que apuntaron todos los cañones al hombre que hoy juega en Brasil, sabiendo también que no es nada fácil.
Después de la primicia del diario Globo Esporte acerca de un primer contacto para preguntar condiciones, el periodista César Luis Merlo confirmó que puso primera en su contratación. Si bien hay una negociación que será compleja por el alto valor del ex Racing, “hay posibilidades reales de fichar al jugador”, fueron las palabras para afirmar que hay un camino allanado a través de Stefano Di Carlo.
Di Carlo presiona y busca quedarse con Moreno
Según la información develada durante el viernes, el presidente del Millonario es quien encabeza las charlas con un alto directivo del Verdão. El gran ítem a resolver es su cotización, pero puertas adentro en las oficinas de Núñez mantienen el pensamiento de que pueden ofertar por un porcentaje de su pase para no desembolsar una cifra completa. Además, se espera que Gallardo accione con un llamado a Moreno para que también presione desde su lado.
En principio, Palmeiras pidió 11 millones de dólares para quedarse con la totalidad de su ficha, pero posiblemente bajen sus pretenciones a U$S9.000.000 al ya no ser una prioridad para el entrenador Abel Ferreira. Se aguardan novedades importantes en los próximos días para definir cómo continúan las negociaciones y si puede llegar al Más Grande de cara al 2026.
¿La búsqueda de Moreno anula lo de Ascacibar?
Una duda que surgió también en los hinchas es si River desiste de la chance de traer a Santiago Ascacibar, pero la búsqueda de Moreno no frena la situación del capitán de Estudiantes. Además de la modalidad de préstamos con opción de compra, la dirigencia piensa gestionar por varios al mismo tiempo, aún siendo mismos puestos, según detalló Maximiliano Grillo. Por el momento no hay noticias por el Ruso, quien este fin de semana tendrá una nueva final con el Pincha y luego confirmará su futuro.
