El 2025 de River ya es cosa del pasado, aunque Gallardo sabe que tendrá que tomar mucho de lo sucedido para evitar cometer los mismos errores. A partir del análisis post temporada, el CARP salió al mercado de pases con algunos objetivos claros. Con los primeros refuerzos entrenando con el plantel, desde Núñez buscan satisfacer las necesidades del DT.

Después de cerrar las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno como las primeras incorporaciones, desde las oficinas del Monumental pisaron el acelerador para cerrar más llegadas. El principal foco está puesto en la delantera, aunque reforzar la defensa también aparece en los planes del Muñeco. Mientras define su plantel, el CT también piensa en lo futbolístico.

El mediocampo, la clave del River 2026

Puertas adentro, Gallardo y su cuerpo técnico consideran que el principal problema del equipo en 2025 estuvo en el mediocampo. Si bien los de arriba tuvieron dificultades para convertir, la realidad es que la zona central fue claramente el sector más flojo durante todo el año. De hecho, el DT tuvo serios problemas para poder repetir nombres en el medio.

Es por eso que, en los primeros días de mercado, River salió desesperado en busca de volantes que puedan ayudar a solucionar los problemas. Con la necesidad de tener caras nuevas desde el inicio de la pretemporada, la dirigencia cerró a Fausto Vera y a Aníbal Moreno en cuestión de días y le cumplió el primero de los deseos al Muñeco.

De todas las líneas, está claro que la del medio es la que más atención requiere. Con Vera y Moreno, el plantel trabaja física y futbolísticamente para empezar a aceitar el funcionamiento de un equipo que no tuvo ideas en 2025. Para 2026, Gallardo quiere volver a armar un mediocampo asociativo que pueda nutrir de balones a los de arriba.

La búsqueda de un delantero

Con la llegada de las dos primeras incorporaciones, la atención de la dirigencia y el DT se desvió hacia otros lados. Con menos urgencia que el mediocampo, Gallardo también considera que es necesario reforzar la delantera. Es así como la dirigencia tiene negociaciones activas por dos futbolistas: Tadeo Allende y Santino Andino.

Por Allende, River hizo una oferta formal de 2,5 millones por el 50% del pase. Celta de Vigo, dueño de su ficha, debe desprenderse del delantero y todavía no tomó una decisión con respecto a la propuesta del Millonario. En lo que respecta a Andino, es el jugador quien debe tomar una decisión, ya que entre los clubes está todo arreglado.