La vuelta de Gallardo estuvo acompañada por un enorme desembolso de dinero en refuerzos y la llegada de futbolistas de renombre. Desde campeones del mundo hasta jugadores poco conocidos, River tuvo todo tipo de incorporaciones desde el retorno del DT a mediados del año pasado. Pero, ¿cuántos millones gastó el club y cuántos están justificados?
La asunción del Muñeco estuvo acompañada del arribo de cuatro refuerzos: Marcos Acuña, Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, quienes se sumaron a los otros futbolistas que ya se habían incorporado en ese mismo mercado de pases. Sin embargo, los resultados deportivos no aparecieron.
A comienzos de este 2025, River contó con una importante cantidad de refuerzos, 8 en total. Entre ellos hubo algunos regresos como los de Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Sebastián Driussi, y cuatro caras nuevas con Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia y Kevin Castaño, el último en incorporarse en aquel mercado.
Para mitad de año, Gallardo pidió por más incorporaciones. El primero en llegar fue Maximiliano Salas, protagonista de una extensa novela. Al ex Racing lo acompañaron Juanfer Quintero, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. Estas cuatro llegadas supusieron un desembolso de más de 20 millones de dólares.
Todos los refuerzos que tuvo River desde la vuelta de Gallardo
Hasta el momento, durante el segundo ciclo del Muñeco, el Millonario desembolsó en torno a 74 millones de dólares en la incorporación de refuerzos. En la cuenta no ingresa Giuliano Galoppo, cuya adquisición representaría una inversión de U$S 3.200.000.
- Kevin Castaño – U$S 14.000.000
- Sebastián Driussi – U$S 10.000.000
- Maximiliano Salas – U$S 9.500.000
- Lucas Martínez Quarta – U$S 8.000.000
- Matías Galarza Fonda – U$S 5.000.000
- Juan Carlos Portillo – U$S 5.000.000
- Germán Pezzella – U$S 5.000.000
- Fabricio Bustos – U$S 5.000.000
- Gonzalo Montiel – U$S 5.000.000
- Giuliano Galoppo – U$S 3.200.000 (opción de compra por el 50% del pase)
- Juan Fernando Quintero – U$S 2.500.000
- Marcos Acuña – U$S 2.000.000
- Maximiliano Meza – U$S 2.000.000
- Gonzalo Tapia – U$S 800.000
- Matías Rojas – Libre (a préstamo)
- Enzo Pérez – Libre
¿Dinero malgastado?
De lo invertido, hay millones que, considerando la actual deportiva de River, estuvieron bien apuntados. Tales son los casos de Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Juanfer Quintero. Incluso se podría incorporar a Fabricio Bustos, quien llegó frente a una necesidad en su día y hoy está lejos de ser responsable del complicado presente que atraviesa el Millonario.
Tampoco se puede considerar un malgasto, al menos por el momento, la apuesta por Portillo. El ex Talleres arribó hace escasas semanas y está empezando a afianzarse como titular en el equipo de Gallardo. Juan Carlos apunta a ser uno de los pilares en la planificación del DT para el 2026. Hasta ahora alternó algunas buenas y regulares actuaciones.
Por otro lado, hay otros futbolistas cuyas llegadas representaron un enorme desembolso de dinero, pero que no rindieron como se esperaba, o al menos en concordancia con lo que se pagó por ellos. En esa lista se puede englobar a Kevin Castaño, Sebastián Driussi, Maximiliano Salas y Matías Galarza Fonda.
Maximiliano Meza es otro que no cumplió más allá de algunos tramos positivos, aunque es cierto que su llegada no representó un gasto significativo. Claro está que no hace falta mencionar el caso de Gonzalo Tapia, quien llegó como una apuesta de Gallardo y cuya olvidable estadía en el club duró solo un semestre.
Para finalizar, hay dos casos un tanto particulares. Por un lado está el de Giuliano Galoppo, quien llegó a préstamo con una obligación de compra de poco más de 3 millones en caso de que se cumpla un objetivo. Si bien está todo encaminado para que River lo compre, la relación con los hinchas se rompió a raíz de su penal en Copa Argentina.
