Giuliano Galoppo quedó en el ojo de la tormenta este viernes. El volante ingresó desde el banco de suplentes en la semifinal de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia y, al igual que el resto del equipo, tuvo una actuación discreta. Sin embargo, su caso no es como el resto, ya que su ejecución en la tanda de penales lo puso en el foco de las críticas.
Carrera larga, repiqueteo en el medio y salto antes de definir. ¿El resultado? Palo y afuera. A los hinchas no les gustó en absoluto la forma, razón por la que, tras el partido en Córdoba, un simpatizante tuvo un picante cruce con Galoppo. En medio del enojo, hay una situación que no pasa desapercibida: su futuro y la casi segura compra de su pase.

A base de goles, Giuliano era, sin destacar, uno de los pocos que se salvaban de la desaprobación popular. De hecho, sumó una buena cantidad de minutos en este segundo semestre, siendo titular en varios partidos e ingresando desde el banco en otros tantos, tal como lo hizo este viernes frente a Independiente Rivadavia.
Un penal que hizo explotar a los hinchas
El horno no estaba para bollos, pero Giuliano decidió meter el bollo de todos modos, sin importarle las posibles consecuencias. Una forma poco tradicional de ejecutar y una definición desviada que puso en jaque a River y condujo a la eliminación. Una decisión irresponsable que llevó a que el volante reciba numerosas críticas.
“Ya no estás en Banfield”, le gritó un hincha mientras Galoppo se retiraba del Kempes. En las redes sociales no hubo piedad, y el volante fue uno de los más cuestionados. En medio de todo ello, el futbolista de 26 años sabe que se juega buena parte de su futuro en esta recta final del 2025, ya que hay una obligación de compra que puede activarse.
¿Qué tiene que pasar para que River compre a Galoppo?
Giuliano llegó cedido por un año, con una obligación de compra de U$S 3.200.000 por el 50% del pase sujeta a objetivos. Para que se active, el volante debe disputar un mínimo de 45 minutos en el 50% de los partidos de River en el año. Por el momento, lo hizo en 25 de los 48 encuentros que tuvo el Millonario en este 2025, por lo que estaría cumpliendo.
A pesar de ello, hay que esperar aún para que la obligación se active. Resulta que a River todavía le quedan algunos partidos en el año, y Galoppo tendrá que jugar 45’ en ellos para acabar el año superando ese 50%. De mínima, al equipo de Gallardo le restan tres enfrentamientos, aunque podrían sumarse otros en caso de avanzar en el Torneo Clausura.

ver también
Cirugía mayor: qué jugadores de River se irían a fin de año y los que la gente quiere afuera sí o sí
Suponiendo que el Millonario llegue hasta la final del campeonato, serán 55 partidos en el año para River. En ese caso, Galoppo deberá disputar 45 minutos en un mínimo de 48 partidos, tres más de los que tiene ahora. Claro está que todo dependerá de la instancia a la que llegue el equipo del Muñeco.





