A una semana del cierre del mercado de pases, River se mantiene expectante a la espera de alguna oportunidad. Mientras tanto, en materia de salidas, solamente resta que uno de los borrados por Gallardo encuentre club: Paulo Díaz. El chileno no será tenido en cuenta y tiene cada vez menos tiempo para definir dónde jugará en 2026.

La decisión es clara: el defensor no volverá a vestir la camiseta del Millonario. Si bien hizo la pretemporada a la par del plantel, Paulo no fue citado para ninguno de los dos amistosos en Uruguay, dejando en evidencia la decisión del DT. Sin embargo, a menos de una semana del arranque del Torneo Apertura, el futuro del central de 31 años sigue siendo incierto.

River escucha ofertas y está dispuesto a dejarlo salir por un monto considerablemente menor al de su cláusula de rescisión (10 millones de dólares). A priori, Estados Unidos, México y Brasil son los destinos más probables para Díaz, aunque por ahora no ha habido ofertas concretas y el cierre de los respectivos mercados está cada vez más cerca.

¿Cuándo cierran los mercados de pases?

En México, el cierre del mercado de pases está programado para el 10 de febrero. El mercado de Brasil, por su parte, cerrará el 3 de marzo. Por último, la MLS cerrará su ventana de traspasos a finales de abril. Si bien hay tiempo, River quiere encontrarle una pronta salida a Paulo para terminar con la novela.

River está abierto a dejar salir a Paulo Díaz.

Por supuesto, tampoco hay que cerrarle las puertas a otros países. En Arabia Saudita, el mercado cierra el 1 de febrero. En Europa, las principales ligas (Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra y Países Bajos) cierran sus mercados el 2 de febrero. Por su parte, en Portugal cierra el 3/2, en Turquía el 6/2 y en Rusia el 19/2.

  • Arabia Saudita: 1 de febrero (aunque no es del interés de Díaz)
  • Italia, Alemania, España, Francia, Países Bajos e Inglaterra: 2 de febrero
  • Portugal: 3 de febrero
  • Turquía: 6 de febrero
  • México: 10 de febrero
  • Rusia: 19 de febrero
  • Brasil: 3 de marzo
  • MLS: finales de abril

Por el momento, el chileno no recibió una propuesta que lo convenza desde lo económico y lo futbolístico. En principio, Díaz no estaría dispuesto a reducir sus pretensiones salariales en pos de ganar continuidad futbolística. Cabe resaltar que su contrato, con vigencia hasta finales del 2027, es uno de los más elevados del Millonario.