River aceleró y envió una primera oferta por Julio Soler, lateral izquierdo con presente en el Bournemouth inglés. Después de desistir por Román Vega, quien fue la primera opción, desde Núñez empezaron a avanzar por el joven de 20 años. Sin embargo, pese al inicio de las negociaciones con el club inglés, el panorama no es alentador para el Millonario.

Con una gran proyección, y sin demasiados minutos en Inglaterra, el ex Lanús apareció como una alternativa más que interesante. Es así como, después de los primeros contactos informales para conocer su situación, River avanzó y le hizo una primera propuesta al Bournemouth, la cual consistió de un préstamo con opción de compra.

En medio de ello, el propio Julio se mostró dispuesto a volver al país para jugar en el Más Grande. No obstante, en medio de la ilusión, hubo una mala noticia. Según pudo saber La Página Millonaria, Bournemouth ya avisó que, por el momento, prestar a Julio Soler a Sudamérica no es una opción.

Si bien desde River y el entorno del futbolista presionarán para cambiar la postura del club inglés, a día de hoy la llegada de Soler es complicada. Pese a que el lateral no tiene demasiados minutos, la idea del Bournemouth, en caso de cederlo, es que sea dentro del fútbol europeo. Por ende, al menos por ahora, prestarlo a Sudamérica no está en los planes.

Las opciones de River para el lateral izquierdo

El puesto de lateral izquierdo es una de las prioridades en el mercado de pases tras la salida de Milton Casco, y pensando en un competidor para Marcos Acuña. Si no prospera lo de Soler, una de las alternativas es Mateo Del Blanco, a quien Unión le puso precio: 4 millones de dólares. Con Román Vega caído, Elías Báez, de San Lorenzo, es otro que aparece en carpeta.

¿Quién es Julio Soler y cómo juega?

Julio César Soler Barreto, como es su nombre completo, nació el 16 de febrero de 2005 en Asunción, Paraguay, pero es nacionalizado argentino y es por eso que juega con la Albiceleste. Desde pequeño se mudó al país y comenzó jugando en las inferiores de Argentinos Juniors, pero a los once años, en 2017, pasó a Lanús, donde creció como marcador de punta zurdo, aunque también se desempeñó como número 10, en la posición de enganche, aunque por poco tiempo.

El 1 de mayo de 2022 debutó en la Primera del Granate, luego de ser convocado por el entrenador Jorge Almirón en un partido frente a Independiente. En sus primeros pasos fue demostrando sus principales características: la velocidad, recuperación rápida y buena proyección en ataque. Su nivel y responsabilidad por la banda izquierda lo hizo estar en el radar de equipos como Liverpool, pero se quedó para seguir creciendo con el club que le brindó las comodidades en su etapa de crecimiento.

Fue así que llegó a la Selección Argentina, luego de elegir representar la celeste y blanca más allá de haber nacido en Paraguay. Javier Mascherano lo subió a la Sub 20 y fue parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego, en la Sub 23 se convirtió en capitán, como lo fue durante las inferiores de Lanús. Por su rendimiento en la cita disputada en la capital francesa despertó el interés de más clubes europeos y uno de ellos dio el paso para enviar una propuesta que no fue rechazada. Sobre el cierre del año, Lionel Scaloni lo convocó para la Mayor para tener su primera experiencia y volvió este año para el Sudamericano con Diego Placente.

Luego de renovar su vínculo en el Grana, Bournemouth pagó diez millones de euros para llevarse a Soler, firmando un contrato hasta junio de 2026. A sus 20 años fue el capitán de Argentina en el Mundial Sub 20, donde fue subcampeón, y su presente lo llevó a que sea liberado. Lo único preocupante son sus números en el año, ya que solamente jugó ocho partidos en el fútbol inglés, entre Premier League, FA Cup y EFL Cup. Su mejor versión fue con la Albiceleste y llegaría a River con una proyección a futuro, señalado como el siguiente lateral izquierdo de la Selección Mayor.