River continúa con su preparación en San Martín de los Andes para llegar de la mejor forma posible a la vuelta a la actividad. Mientras tanto, el mercado de pases sigue activo, y en lo que respecta a eventuales salidas, el nombre de Agustín Sant’Anna ocupa un lugar de renombre teniendo en cuenta su situación.
Ahora mismo, uno de los grandes objetivos del Millonario en el mercado es la contratación de Gonzalo Montiel. El hoy defensor de Sevilla llegaría con la idea de ser titular y pelear por el puesto con Fabricio Bustos. En consecuencia, Sant’Anna quedaría muy por detrás en la consideración del Muñeco en 2025.
Es por eso que, en caso de que finalmente llegue Cache, el uruguayo tendrá un pie afuera de Núñez. En ese sentido, algunos clubes ya se mostraron interesados en hacerse con sus servicios, siendo uno de ellos Nacional de Uruguay. Y ante este interés, el propio jugador ya tendría tomada una decisión.
La decisión de Sant’Anna sobre su futuro
Nacional tuvo contactos con River para consultar condiciones por Sant’Anna. No obstante, el periodista Rodrigo Vázquez indicó que las posibilidades de que el lateral termine en el Bolso “son nulas”. Eso se debe a que el defensor buscaría, en caso de salir de Núñez, un club en otro país.
Es decir, a pesar de que el conjunto charrúa desee contar con el regreso de Agustín, este último no querría volver al fútbol uruguayo en este mercado. Por ende, todo parece indicar que el futuro del defensor estaría o en Argentina o en algún otro destino como pueden serlo México, Brasil o la MLS.
¿Cuánto pagó River por Agustín Sant’Anna?
En febrero de 2024, cuando se concretó la llegada del defensor, River pagó 3 millones de dólares por el 100% de la ficha de Sant’Anna. Considerando el buen momento del lateral, como así también jugando con la urgencia del Millonario para reforzar el puesto, Defensa y Justicia le puso una cotización elevada.
¿Hasta cuándo tiene contrato Sant’Anna en River?
El vínculo de Agustín con River se extiende hasta diciembre de 2027, es decir, no hay presión alguna de ese lado. Sin embargo, lo cierto es que, teniendo en cuenta la inminente llegada de Gonzalo Montiel, el uruguayo quedará muy relegado en la consideración de Gallardo, razón por la que se le buscará una salida.