Entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Montevideo, que había sufrido un paro cardíaco producto de una arritmia en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores 2024. El mensaje de River.
“River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo. El Club acompaña a sus seres queridos y a toda la familia de Nacional en este triste momento“, publicó el Millonario en sus redes sociales.
El defensor, de tan solo 27 años, tenía dos hijos, uno de ellos con apenas 11 días de vida. Se descompensó en el duelo de ida de la serie de octavos de final entre el Bolso y el Tricolor disputado en Brasil, y fue rápidamente trasladado al hospital Dr. Albert Einstein. Allí se mantuvo con cuadro reservado y un delicado estado de salud.
Durante algunos días permaneció internado en terapia intensiva, “dependiente de ventilación mecánica y con cuadro neurológico crítico“, según detallaba Nacional con partes médicos diarios. Hasta que, tras seis cinco días de internación, Izquierdo falleció. El fútbol sudamericano está de luto.