River quiere sumar un cuarto refuerzo y tiene negociaciones muy avanzadas por Maher Carrizo. De hecho, ya hay acuerdo con Vélez para comprar la mitad del pase del delantero y, al menos entre los clubes, todo está encaminado para que la operación se concrete. Sin embargo, es el jugador quien debe definir si acepta llegar al Millonario o no.

Con Santino Andino prácticamente descartado, desde Núñez retomaron las conversaciones por la joya del Fortín, a quien ya habían buscado en el último mercado de pases. Esta vez, el acuerdo entre clubes no tardó en llegar, lo cual dejó el pase a merced del propio Maher, quien todavía no definió dónde jugar en 2026.

Mientras River espera una respuesta, Carrizo volvió a jugar con Vélez. Este sábado por la mañana, el equipo de Barros Schelotto disputó dos amistosos contra Midland. El joven no participó del primero de los partidos, en el que GBS puso mayoría de titulares, sino que tuvo actividad en el segundo encuentro, el cual acabó con victoria para el equipo del ascenso.

¿De qué depende la llegada de Maher Carrizo a River?

Lisa y llanamente, la llegada de Maher depende de él mismo. Entre los clubes ya está todo cerrado, por lo que solamente resta que el jugador arregle con el Millonario y dé el visto bueno para incorporarse al plantel de Marcelo Gallardo. Si bien tiene la opción de llegar a River sobre la mesa, Carrizo priorizaría salir del fútbol argentino para jugar en Europa.

Es por eso que, hasta ahora, el jugador no tomó una decisión final en torno a su futuro. Desde Núñez ya le hicieron saber a él y a su representante que no tienen mucho tiempo para pensarlo, ya que Gallardo quiere contar con él lo antes posible. Por ende, todo apunta a que entre el fin de semana o el lunes como máximo habrá una resolución.

Los detalles del acuerdo con Vélez

Los clubes alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Maher Carrizo a cambio de U$S 6.500.000 netos para Vélez (unos 8,5 millones brutos) por el 50% del pase. River accedió a abonar esa cantidad de dinero en un único pago a realizarse en los primeros 15 días desde que se firme la transferencia, factor clave para que Vélez acepte la propuesta.