La lesión de Germán Pezzella representa un fuerte dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. El defensor, cuyo parte médico fue peor de lo que se esperaba en un comienzo, se suma a la extensa lista de bajas que presenta River. Ahora, el Muñeco deberá decidir si pide un nuevo defensor para reforzar su plantel.
Este domingo, el defensor se sometió a estudios médicos para determinar con precisión de qué lesión se trataba. En principio, se especulaba que podría ser un esguince de rodilla. Sin embargo, dentro del cuerpo técnico temían que pudiera ser algo peor, y no se equivocaban. Finalmente, Germán sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
A raíz de esta lesión, Pezzella deberá ser intervenido quirúrgicamente. En ese sentido, el central estará aproximadamente 8 meses afuera de las canchas. A partir de allí, tomó fuerza la duda en torno a la posibilidad de que River incorpore un nuevo defensor para la continuidad del Clausura, la Copa Argentina y la Libertadores.
¿River puede traer un refuerzo por la lesión de Pezzella?
Por la lesión de Pezzella, River sí puede incorporar, aunque solamente para que dispute el Torneo Clausura y la Copa Argentina. En Conmebol, la única forma de hacer una sustitución por lesión es que salga un arquero e ingrese un arquero. Por el contrario, no se permite reemplazar a un jugador de campo por lesión una vez que la lista ya fue presentada.
En ese sentido, parece poco probable que el Millonario salga a buscar un defensor para que juegue únicamente en el plano local. Ahora bien, en caso de que River decida finalmente buscar un central en el mercado, este último sí podría ser inscripto para los cuartos de final de Libertadores, utilizando uno de los tres cambios permitidos.
De todas maneras, y volviendo a lo anterior, todo apunta a que desde Núñez no irán en busca de un nuevo defensor a partir de esta lesión de Pezzella. La única carta que le queda por jugar a River de cara a los octavos es la de hacerle un pedido especial a Conmebol para poder incluir a Rivero en lugar de Germán. En ese caso, deberá rezar para que desde Asunción den luz verde.
Por el momento, la única opción que tiene el Millonario es superar a Libertad en los octavos de final. De esa forma, podrá utilizar uno de los cambios permitidos antes de los cuartos para incluir a Lautaro Rivero en el lugar del bahiense. En ese caso, le quedarán dos posibilidades de modificar la lista para incluir a Juan Cruz Meza, Alex Woiski, Bautista Dadín o a quien considere el DT.
