A River deberán regresar de sus préstamos una vez que finalicen el 31 de diciembre seis futbolistas. Uno de ellos es Robert Rojas, quien en principio parecía el que más chances tenía de quedarse, pero finalmente todo hace indicar que no será tenido en cuenta. Y el club que avanza para llevarse a Rojas es Olimpia de Paraguay.
Pese a que no había trascendido si la negociación entre el Millonario y el Decano paraguayo era por un préstamo con opción de compra o una venta definitiva del pase del defensor, se habían encaminado las negociaciones para concretar la operación en este mercado de pases. Sin embargo, este viernes Olimpia arregló con otro zaguero.
Según informó el periodista Germán García Grova, el central argentino de 35 años, Lisandro López, será nuevo refuerzo del club albinegro con un contrato hasta fin de 2025. Si bien esto no implica necesariamente que se vaya a caer la salida del Sicario, sí deja por ahora las charlas en stand by.
Es que es la directiva del club paraguayo la que debe realizar la oferta formal a River y arreglar el contrato con el futbolista. En caso de que no se concretara la transferencia, Rojas comenzará la pretemporada en el Millonario y será evaluado por Gallardo. Aunque la prioridad seguirá siendo una venta.
Olimpia viene por Adam Bareiro
Quien sí está decididamente entre los objetivos de mercado de uno de los grandes del fútbol guaraní es el centrodelantero. Incluso, desde dentro de Olimpia se confirmó el interés por Adam Bareiro. Fueron dos los dirigentes del equipo que se refirieron a dicho interés.
“Hablamos con Bareiro, es un jugador bastante interesante. Realmente nos interesa”, dijo el vicepresidente Julio Jiménez en Monumental AM 1080. Mientras que vicepresidente segundo, Álvaro Bilbao, aseguró en Fútbol Club. “Bareiro es un jugadorazo. Es un chico de la casa, estuvo con nosotros en las Formativas. Ojalá en algún momento vuelva al club”.
De todos modos, Olimpia está inhibido por la FIFA y no puede incorporar hasta que no salde una importante deuda. Aún suponiendo que logre destrabar esa situación, es difícil que puedan comprarle el pase al ex San Lorenzo y Monterrey. Por eso, buscarían sumarlo a préstamo, pero River en principio solo aceptaría una venta para recuperar los 3.5 millones de dólares que invirtió en él.
Los otros jugadores que volverán a River de sus préstamos
Sin contar a Rojas son cinco, y hay dos que tienen avanzadas sus salidas. Franco Paredes regresará de Sarmiento e Independiente ya negocia para quedárselo. El Rojo ya lo había pretendido en otro mercado de pases. Y a Tomás Galván Tigre lo quiere comprar. Los otros tres son Esteban Fernández, Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce.